Simpsons realidad virtual

Con motivo de la celebración del capí­tulo 600, la familia más loca y popular de la tele aparece en un especial muy diferente hasta el momento. Los Simpsons nos invitan a hacer uso de la realidad virtual para transportarnos a su mundo por unos segundos. Concretamente, la introducción del capí­tulo, emitido el pasado domingo 16 de octubre en Estados Unidos, nos lleva al “Planeta de los Sofás” (Planet of the Couches) gracias a la ayuda de unas Google CardBoard, las gafas de realidad aumentada de cartón de la compañí­a californiana. Tú mismo puedes verlo. A continuación te vamos a explicar cómo.

La realidad virtual se ha convertido en toda una moda durante este 2016, son muchos los fabricantes y compañí­as que están invirtiendo mucho para acercar esta tecnologí­a a usuarios de todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Los Simpsons, una serie seguida por millones de personas, se hayan unido a esta tendencia. El capí­tulo 600, emitido en Estados Unidos el pasado domingo, contiene una parte de 45 segundos que nos permite “conocer” más de cerca a estos personajes y su controvertido mundo. El contenido es conocido como El Planeta de los Sofás, una clara referencia a la pelí­cula El Planeta de los Simios, una de las preferidas de uno de los creadores de la serie Sam Simon.

Simpsons realidad virtual

La única manera de poder ver estos 45 segundos de Los Simpsons en realidad virtual es echando mano de unas Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de cartón de la firma de Mountain View, que puedes comprar en Internet a través de algunos distribuidores. Además de disponer de las gafas, también tienes que conseguir la aplicación de Google para los Spotlight Studios bautizada como Stories (iOS y Android). Una vez que hayas descargado la aplicación en tu teléfono, tendrás que abrirla con las gafas Cardboard y encontrar la experiencia “Planet of the Couches”. Además de ver a los personajes en acción, podrás moverte por la escena, así­ como ver todos los detalles más a fondo. Te informamos de que si no puedes conseguir las gafas de Google, también tendrás la posibilidad de acceder a una versión limitada de VR, y ver esos 45 segundos igual que si fuera un ví­deo en 360°.

El hecho de que una serie como Los Simpsons haya aprovechado una parte de su capí­tulo número 600 para hacer un guiño a la realidad virtual, demuestra claramente que este sector sigue en auge. De hecho, el pasado mes de abril IDC aseguró en uno de sus estudios que este mismo año la industria de hardware dedicada a la realidad virtual y aumentada podrí­a generar unos ingresos de más de 2.300 millones de dólares. Si esta cifra os sorprende, ojo, porque aún serí­a el comienzo de lo que estarí­a por venir. Otro informe presentado el pasado mes de enero, esta vez de Goldman Sachs, reveló que la realidad virtual y aumentada podrí­an llegar a manejar nada más y nada menos que 80.000 millones de dólares en menos de una década. Es decir, que para el año 2025 este sector será tan habitual como encender la tele y ver lo que están echando. ¿Qué pensáis vosotros? Podéis dejar vuestras opiniones en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...