Con motivo de la celebración del capítulo 600, la familia más loca y popular de la tele aparece en un especial muy diferente hasta el momento. Los Simpsons nos invitan a hacer uso de la realidad virtual para transportarnos a su mundo por unos segundos. Concretamente, la introducción del capítulo, emitido el pasado domingo 16 de octubre en Estados Unidos, nos lleva al «Planeta de los Sofás» (Planet of the Couches) gracias a la ayuda de unas Google CardBoard, las gafas de realidad aumentada de cartón de la compañía californiana. Tú mismo puedes verlo. A continuación te vamos a explicar cómo.
La realidad virtual se ha convertido en toda una moda durante este 2016, son muchos los fabricantes y compañías que están invirtiendo mucho para acercar esta tecnología a usuarios de todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Los Simpsons, una serie seguida por millones de personas, se hayan unido a esta tendencia. El capítulo 600, emitido en Estados Unidos el pasado domingo, contiene una parte de 45 segundos que nos permite «conocer» más de cerca a estos personajes y su controvertido mundo. El contenido es conocido como El Planeta de los Sofás, una clara referencia a la película El Planeta de los Simios, una de las preferidas de uno de los creadores de la serie Sam Simon.
La única manera de poder ver estos 45 segundos de Los Simpsons en realidad virtual es echando mano de unas Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de cartón de la firma de Mountain View, que puedes comprar en Internet a través de algunos distribuidores. Además de disponer de las gafas, también tienes que conseguir la aplicación de Google para los Spotlight Studios bautizada como Stories (iOS y Android). Una vez que hayas descargado la aplicación en tu teléfono, tendrás que abrirla con las gafas Cardboard y encontrar la experiencia «Planet of the Couches». Además de ver a los personajes en acción, podrás moverte por la escena, así como ver todos los detalles más a fondo. Te informamos de que si no puedes conseguir las gafas de Google, también tendrás la posibilidad de acceder a una versión limitada de VR, y ver esos 45 segundos igual que si fuera un vídeo en 360°.
El hecho de que una serie como Los Simpsons haya aprovechado una parte de su capítulo número 600 para hacer un guiño a la realidad virtual, demuestra claramente que este sector sigue en auge. De hecho, el pasado mes de abril IDC aseguró en uno de sus estudios que este mismo año la industria de hardware dedicada a la realidad virtual y aumentada podría generar unos ingresos de más de 2.300 millones de dólares. Si esta cifra os sorprende, ojo, porque aún sería el comienzo de lo que estaría por venir. Otro informe presentado el pasado mes de enero, esta vez de Goldman Sachs, reveló que la realidad virtual y aumentada podrían llegar a manejar nada más y nada menos que 80.000 millones de dólares en menos de una década. Es decir, que para el año 2025 este sector será tan habitual como encender la tele y ver lo que están echando. ¿Qué pensáis vosotros? Podéis dejar vuestras opiniones en la sección comentarios.