WD My Passport Wireless Pro

Probamos el disco duro portátil My Passport Wireless Pro de la marca WD. Se trata de un equipo muy interesante, con conexión WiFi y disponible en dos capacidades de almacenamiento distintas (2 TB o 3 TB). Se puede gestionar desde una aplicación móvil propia de WD, permite crear zonas WiFi, ofrece varias opciones de conectividad con dispositivos (DLNA, USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD) y se puede usar también como baterí­a externa para recargar dispositivos móviles con el cable que trae de serie.

Este disco duro es una fantástica opción para usar en casa o en la oficina, sobre todo por su versatilidad y por la posibilidad de conectarlo a todo tipo de dispositivos: desde aparatos compatibles con DLNA para streaming, hasta dispositivos móviles y, por supuesto, ordenadores con sistema operativo Windows 7 o superior, o con Mac OS Lion o superior. Toda la información queda protegida gracias a la contraseña de la red WiFi y al sistema de encriptación Drive Lock de WD.

Diseño robusto

WD My Passport Wireless Pro

A simple vista, el disco duro WD My Passport Wireless Pro recuerda la estructura de un router inalámbrico. El disco duro mide 126 mm de largo y 126 mm de ancho, por lo que tiene forma cuadrada en su superficie. El grosor es de 24 milí­metros y el disco duro pesa 449 gramos.

Se trata por tanto de un dispositivo de mayor tamaño del que estamos acostumbrados a ver en muchos discos duros portátiles, pero no hay que olvidar que este modelo viene equipado con muchas más opciones.

En la parte superior cuenta con luces LED indicadoras para señalar el nivel de carga de la baterí­a y la conexión a la red WiFi. En el lateral izquierdo encontramos un lector de tarjetas SD que permite volcar directamente los contenidos multimedia, por ejemplo, de una cámara fotográfica o de ví­deo. Una de las opciones más interesantes que podemos obtener al combinar el lector de tarjetas con la función DLNA para streaming es la posibilidad de reproducir los contenidos directamente en smartphones compatibles o en televisores inteligentes que no tengan lector de tarjetas.

WD My Passport Wireless Pro

En otro de los laterales, el que se sitúa en la parte de arriba, se encuentra el interruptor de encendido y apagado del disco, los conectores USB 2.0 y USB 3.0, y un botón para activar la transferencia de archivos desde la tarjeta SD que esté en el lector.

WD My Passport Wireless Pro

Conexión WiFi y configuración

Para configurar la conexión WiFi del disco duro, es necesario instalar una aplicación propia de WD en el móvil: WD My Cloud. En las primeras pantallas podremos crear una cuenta en el servicio introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña.

A continuación podremos conectar con el dispositivo: hay que buscar el modelo My Passport Wireless Pro en la lista y seleccionarlo para que aparezcan instrucciones en la pantalla. Con el disco duro encendido, buscaremos la red WiFi que crea para conectarnos a ella desde los ajustes del smartphone. De este modo, a través de la aplicación WD My Cloud, podremos configurar todo lo necesario en el disco duro para que funcione con normalidad a través de la conexión WiFi, que estará protegida con contraseña para garantizar la privacidad de los archivos.

WD

Por otra parte, gracias a la conectividad WiFi, el disco duro se puede utilizar para crear zonas WiFi y conectar simultáneamente varios dispositivos (por ejemplo, varios smartphones) para acceder a los contenidos. Esta opción es muy útil si varias personas en casa comparten el disco para sus archivos: se pueden establecer varias conexiones a la vez para que cada uno acceda a lo que necesita, sin tener que conectar el cable y sin esperar turnos.

Compatibilidad con otros dispositivos

Tanto si utilizamos la opción inalámbrica como si optamos por las conexiones por cable, las opciones de compatibilidad del WD My Passport Wireless Pro son muy variadas: podemos utilizar el disco duro para conectarlo con smartphones, con ordenadores (que tengan sistema operativo Windows 7 o posteriores, o Mac OS Lion o posteriores), con cámaras fotográficas y otros dispositivos multimedia.

WD My Passport Wireless Pro

Desde el ordenador la transferencia de archivos es muy sencilla, y se pueden conseguir grandes velocidades de copia si se utiliza la conexión USB 3.0 con el cable que viene en la caja.

Baterí­a de gran duración y posibilidad de cargar el smartphone

El disco duro My Passport Wireless Pro de la marca WD se puede utilizar sin cables de ningún tipo, siempre que tenga baterí­a suficiente. En la caja se incluye un adaptador de corriente que funciona con el cable USB y se conecta al disco duro.

Con la baterí­a cargada, se puede obtener una autonomí­a de hasta 10 horas de funcionamiento del disco, aunque para un uso intensivo (con mucha lectura de archivos o transferencia de datos con otros dispositivos), la duración se puede reducir a unas 6 o 7 horas.

WD

Una de las posibilidades más interesantes que ofrece el aparato es precisamente esa baterí­a de larga duración, ya que gracias a su potencia se puede usar como baterí­a externa para smartphones y otros dispositivos pequeños que permitan carga a través del cable USB 2.0.

Precio y conclusiones

El disco duro WD My Passport Wireless Pro está disponible en dos versiones distintas: una con una capacidad de almacenamiento de 2 TB, y otra con 3 TB. La primera cuesta unos 230 euros, mientras que la de 3 TB se puede adquirir por unos 250 euros aproximadamente, aunque a través de la web de WD se lanzan ofertas periódicamente y los precios pueden oscilar un poco.

WD My Passport Wireless Pro

En cualquier caso, si consideramos la gran capacidad de almacenamiento y las caracterí­sticas extra de este disco duro (conexión WiFi, hasta 10 horas de autonomí­a, posibilidad de crear zona WiFi, lector de tarjetas SD, uso como baterí­a externa para smartphone), el precio supone una cifra bastante competitiva y el WD My Passport Wireless Pro se convierte en una excelente opción de compra dentro de la gama de los discos duros inalámbricos.

WD My Passport Wireless Pro

Marca WD
Modelo My Passport Wireless Pro

Diseño diseño

Dimensiones 126 mm x 126 mm x 24 mm
Peso 449 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

Tecnologí­asoftware

Formato HDD
Capacidades 2 TB, 3 TB

Controladores y velocidad  procesador

Controlador Aplicación WD My Cloud para dispositivos móviles
Protocolos compatibles USB 3.0, USB 2.0, WiFi, lector de tarjetas SD
Velocidad Hasta 480 Mbit por segundo (USB 3.0)

Seguridad

Contraseña Sí­, por contraseña del WiFi
Encriptación Sí­, tecnologí­a Drive Lock de WD

Conectividad

Conexión WiFi WiFi 802.11ac, permite crear zonas WiFi
Dispositivos compatibles Windows 7 y posteriores, Mac OS Lion y posteriores, dispositivos con capacidad DLNA, UPnP o Plex para streaming, dispositivos móviles
Otros Se puede usar como baterí­a externa para cargar smartphones y otros dispositivos a través de la conexión USB

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante WD

Precio 250 euros aprox. euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.