My Cloud EX2 Ultra portada

La información que manejamos cada dí­a es uno de nuestros principales activos, sea su origen personal o profesional: guardamos imágenes, videos, documentos… El almacenamiento pasa entonces a ser un aspecto fundamental para los profesionales y es por ello que siempre andan en la búsqueda de opciones que ofrezcan practicidad y seguridad. My Cloud EX2 Ultra se perfila como una de ellas, ya que el nuevo sistema NAS de Western Digital no solo ofrece un alto rendimiento sino que también es capaz de ofrecer hasta 12 TB de capacidad.

My Cloud EX2 Ultra funciona como una especie de nube privada para que los usuarios puedan guardar sus datos de forma ordenada y posteriormente acceder a ellos con facilidad. La ventaja que representa este tipo de soluciones es que permite el acceso a los archivos allí­ almacenados desde cualquier lugar y dispositivo conectado.

Y es que con este nuevo sistema NAS la compañí­a ha ampliado su gama de soluciones para profesionales creativos que están interesados en disponer de una gran capacidad y de una gran rapidez en la transferencia de archivos. ¿La clave de My Cloud EX2 Ultra? Este nuevo sistema de almacenamiento en Red de WD dispone de dos bahí­as y de un potente procesador doble núcleo una velocidad de 1.3 GHz, el cual permite a los usuarios obtener tasas de transferencia rápidas para disfrutar de un streaming de video fluido y de alto rendimiento.

El dato: My Cloud EX2 Ultra fue diseñado pensando en satisfacer a los usuarios que necesitan realizar sincronizaciones automáticas de seguridad con varios equipos, transferir archivos y carpetas con mucha información, y al mismo tiempo disfrutar de múltiples opciones de backup o respaldo para personalizar su librerí­a.

WD My Cloud EX2 Ultra

My Cloud EX2 Ultra incorpora una memoria DDR3 de 1 GB, gracias a la cual es posible las acciones multitareas y el uso de aplicaciones para la reproducción de contenidos en Alta Definición. Además, My Cloud EX2 Ultra también ofrece opciones avanzadas de gestión de datos entre los que se incluyen un servidor FTP y WebDAV integrado, un servidor para backup, un servidor de descarga P2P y soporte de Microsoft Active Directory

¿Cuánta información somos capaces de generar? Es una pregunta complicada para responder: hacemos cada dí­a docenas de fotos e incluso ví­deos con el teléfono móvil, enviamos y recibimos correos electrónicos con información profesional y personal importante, y ya guardamos de forma digital prácticamente todos los datos de interés de nuestros negocios. Ante esta realidad, WD ofrece con su sistema de almacenamiento My Cloud EX2 Ultra la opción de ampliar la capacidad de la unidad al conectar un disco duro al puerto de expansión USB que viene integrado: My Cloud EX2 Ultra dispone de discos duros que han sido diseñados especí­ficamente para sistemas NAS, por lo cual ofrecen un rendimiento fluido en condiciones exigentes de intercambio de información.

Y como en todo lo que tiene que ver con almacenamiento de datos, la seguridad es un aspecto muy importante, por eso desde WD explican que My Cloud EX2 Ultra incluye los modos de protección de archivos RAID 0, RAID 1, JBOD y SPAN, así­ como opciones de copia de seguridad de NAS a NAS, USB, cloud y LAN/WAN.  Ahora bien, merece la pena destacar que este nuevo sistema NAS de WD viene preconfingurado en modo RAID 1 para proteger todos nuestros contenidos desde el primer momento, por si necesitas comenzar a guardar datos en él antes de hacer la configuración a medida.

My Cloud EX2 Ultra tiene un precio recomendado de 179.99 euros para la unidad sin discos, mientras que la unidad de 4 TB tiene un precio de 379.99 euros, la de  8 TB pasa a los 479.99 euros y finalmente la opción de 12 TB tiene un precio de 629.99 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.