Logo de ZTE

Apenas faltan dos dí­as para que ZTE presente de forma oficial sus nuevos móviles en el MWC. Pero, al contrario de lo que sucede en la mayorí­a de los casos, la compañí­a china ha conseguido mantener (casi al completo) el secreto alrededor de sus próximos lanzamientos. Una filtración ha dejado al descubierto varias caracterí­sticas que podrí­a llevar el nuevo terminal bandera de esta firma, que se ha situado como una alternativa seria al dominio de Samsung y Apple (y más recientemente Huawei). Con el sobrenombre de ZTE P996A02, este modelo se ha dejado ver en una prueba de rendimiento, que le situarí­an entre los equipos más potentes del mercado. Te contamos todos los detalles.

Cada vez hay más interés por ver lo que nos quiere ofrecer ZTE. La compañí­a ha conseguido superar en 2015 la barrera de los 100 millones de terminales vendidos, gracias a su estrategia para expandirse en mercados como en Estados Unidos o en España. Este año esperamos que sea la confirmación de ZTE en nuestro paí­s, con la llegada de los terminales premium Nubia y con la consolidación de familias muy interesantes como los Axon (hace apenas un par de dí­as se ha lanzado el genial ZTE Axon Mini).

Un crecimiento que podrí­a abanderar un nuevo equipo que se ha filtrado en una prueba de rendimiento. El ZTE P996A02 ha dejado ver su potencia, con la inclusión de uno de los últimos chips del mercado Qualcomm Snapdragon 820. Este procesador es una clara apuesta para mejorar la autonomí­a de los móviles, con una arquitectura de 14 nanómetros y un consumo energético bajo. Curiosamente, se vuelve a los cuatro núcleos de proceso, frente a la tendencia del mercado a establecer los ocho núcleos como una caracterí­stica clave en terminales de gama media-alta y alta.

Dos de los núcleos llegarí­an hasta los 2,2 GHz y estarí­an pensados para funcionar cuando el equipo necesita un mayor rendimiento. Los otros dos restantes se quedarí­an en los 1,6 GHz y trabajarí­an en los momentos en los que hiciéramos un uso habitual del teléfono. Además, este chip ya será compatible con el protocolo de red WiFi AD, una nueva tecnologí­a que opera con el ancho de banda de 60 GHz y que es capaz de doblar la velocidad máxima del protocolo WiFi AC. Junto a este procesador encontrarí­amos una memoria RAM de 4 GB, un valor alto para correr un gran número de procesos al mismo tiempo sin que se resienta el rendimiento del equipo. Además, el ZTE P996A02 (es evidente que no será su nombre final, de confirmarse) apostarí­a de partida por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, un atractivo para contar con todas las novedades de esta plataforma.

La cita para conocer todos los detalles es este domingo 21 de diciembre, a las tres y media de la tarde.

ZTE N937ST

Al margen de este misterioso modelo de gama alta, hace una semana se filtró también otro equipo de ZTE de gama media. El ZTE N937ST serí­a un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas, resolución HD, procesador de ocho núcleos o un diseño con un lector de huellas dactilares (como se puede apreciar en la foto de arriba). Habrá que esperar unas horas para ir desvelando todas las incógnitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.