wireless desktop 3050

Con el juego de teclado y ratón Microsoft Wireless Desktop 3050, el escritorio queda libre de cables. Este conjunto se puede utilizar no solamente en ordenadores de sobremesa, sino también con un portátil. Es apto tanto para ordenadores PC como para Mac. Dentro del paquete hay un ratón y un teclado inalámbricos, junto con un pequeño transmisor, que es el se conecta en el puerto USB del equipo. La tecnologí­a inalámbrica empleada trabaja en la banda de los 2,4 GHz y es propietaria de la compañí­a. El radio de alcance del teclado es unos quince metros, respecto al transmisor. En el caso del ratón, el alcance se extiende a poco más nueve metros, aunque eso puede variar dependiendo de factores como la presencia cercana de objetos metálicos y la posición relativa entre el ratón y el transmisor.

Microsoft protege la comunicación inalámbrica mediante cifrado AES (Advanced Encryption Standard) de 128 bits, para evitar que el usuario se convierta en posible ví­ctima de sistemas espí­a capturadores de teclado. Ambos productos son bastante compactos, están acabados en color negro y con un diseño funcional. El teclado ofrece un reposa-muñecas para una mayor comodidad. La pulsación de las teclas resulta bastante silenciosa. Por otro lado, el ratón incluye la tecnologí­a BlueTrack, que funciona sobre casi cualquier superficie (excepto espejos y cristal transparente). El ratón presenta un diseño ambidiestro para que pueda utilizarse con cualquiera de las dos manos.

wireless desktop 3050

El teclado que forma parte del Wireless Desktop 3050 es de tipo completo (qwerty). Dispone de diversas teclas para reproducir contenidos multimedia: silenciar, subir el volumen, bajar el volumen, reproducir/pausar, parar, pasar al corte anterior y saltar al corte siguiente. Además hay otras teclas de función para ayuda, deshacer, rehacer, nuevo, abrir, cerrar, responder, redirigir, enviar, guardar e imprimir. La compañí­a indica que la velocidad de introducción de textos puede alcanzar los mil caracteres por minuto. Según el fabricante, el ratón aguanta 20 millones de pulsaciones por cada botón. Tiene cinco botones, incluyendo la rueda de desplazamiento.

El teclado se alimenta con dos pilas alcalinas de tipo AA, que proporcionan una autonomí­a de unos quince meses de uso. En cuanto al ratón, también requiere el mismo tipo y número de pilas, cuya duración es de unos ocho meses. La sustitución de las pilas es una operación muy sencilla de realizar.

Este conjunto de ratón más teclado es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 10, Windows 8 y Windows 7, pero también con Mac OS X de las versiones 10.4.x a 10.10. El teclado mide 467 milí­metros de largo, por 199 milí­metros de ancho y por 44,3 milí­metros de fondo (con los pies desplegados); pesa 829 gramos, con las pilas incluidas. Por su parte, el ratón pesa 152 gramos (incluyendo las pilas) y sus dimensiones son 116, 7 por 70,25 y por 42,2 milí­metros. El Microsoft Wireless Desktop 3050 ya se encuentra disponible en nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 65 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.