clic grow

Uno de los máximos problemas de los urbanitas del siglo XXI es lo alejado que vivimos de las frutas y hortalizas frescas. Cada vez hay más ciudadanos concienciados sobre el uso de productos quí­micos sobre los alimentos, y crecen las alternativas ecológicas para cultivar tus propias plantas y verduras. La tecnologí­a hoy permite poder abastecerte de tu propia comida aunque seas un hombre o mujer de cuidad y carezcas del espacio necesario para cultivar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Inventos como Click & Grow dotan al consumidor de las herramientas necesarias para montar un huerto en sucasa. Un sistema de cultivo que no requiere de luz solar y que está pensado para los seres urbanitas que no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para mantener al dí­a un huerto urbano.

Con Click & Grow tan solo tendrás que pulsar un botón y todo su mecanismo se encargará de hacer crecer las verduras que podrás ir recolectando cuando lo desees. Una forma de comer verduras frescas y ecológicas y que además lucha contra el malgasto de comida que se pasa de fecha en la nevera. Ya que con este huerto vertical de interiores tan solo se hace la colecta de aquello que vamos a consumir en el momento.

Se trata de dos armarios que además de ser funcionales vienen con un diseño bastante interesante, que puede instalarse tanto en cocinas como en otros lugares de la casa. Permiten cultivar de 38 a 57 plantas. No requiere de luz solar, ya que estos armarios viene con un sistema de iluminación que es el que suple la energí­a solar y permite el mantenimiento y el crecimiento de los vegetales.

La versión más pequeña y económica tiene capacidad para 38 plantas y tiene un tanque que almacena hasta 14 litros de agua. Al tratarse de la versión más económica no permite el control y la monitorización de las plantas de forma automática desde su aplicación. Función que si incluye el modelo grande y que por el contrario cuenta con un tanque de agua de 35 litros de capacidad que riega el huerto vertical de 57 plantas de forma automática.

Plantar tus vegetales en casa tiene un doble beneficio. Por un lado reducirá tus costes con respecto a comprarlos en una tienda o supermercado. Además de estar libres de pesticidas y demás productos quí­micas. Por su parte, su huella medioambiental es hasta un 95% inferior que comprar alimentos en un mercado. Gracias en parte a las emisiones que se producen durante el transporte.

El precio de la versión pequeña es de 200 dólares (precio de lanzamiento, su precio habitual será de 300 dólares). La versión grande y dotada de sistemas de control tecnológicos tienes un coste de 800 dólares. Desde su página web enví­an el huerto urbano a cualquier parte del mundo (gastos de enví­o no excluido).

En este huerto se puede cultivar desde tomates o arándanos a hierbas aromáticas como cebollinos, oréganos, albahaca, tomillo o incluso estevia pasando por una gran variedad de lechugas e incluso flores de carácter meramente ornamental para decorar tu casa o tu balcón.