Broto1
La tecnologí­a cada vez nos facilita más la vida, realizando de forma automática algunas labores cotidianas. Y es que con dispositivos como Broto Domestic Greenhouse, ya no nos hará falta siquiera preocuparnos por nuestras plantas. Se trata de una maceta electrónica, que vigilará el estado de nuestras plantas y las cuidará por nosotros. Ha sido diseñada y creada por Camila Protz, Gabriela Mombach y Marcelle Sampaio, diseñadores de origen brasileño. Sin embargo, este aparato aún no se encuentra a la venta, pero podemos encontrar algunos similares.

Pero lo más curioso, es que bajo la planta, en la maceta no hay tierra. Esto se debe a que este tipo de macetas usan una tecnologí­a desarrollada por la NASA llamada Aeroponics. Básicamente, este sistema consiste en usar aire en lugar de tierra. Así­, además de automatizar el proceso, evitaremos tener que ensuciarnos con la tierra, y añadir nutriente de vez en cuando.
Broto2

Este tipo de macetas electrónicas, también llamadas Aerogardens, cuentan con varios sensores para analizar el estado de la planta. De este modo, puede variar la temperatura de la planta, o incluso proyectarle más luz. Pero por si fuese poco, también analiza el pH de la planta, y si tiene suficiente nutriente. En el caso de que no lo tuviese, usa un sistema lleva incorporado un sistema para producir dicho nutriente para la planta.

Como ya deciamos antes, este modelo en concreto no se encuentra a la venta, pues se trata de un modelo de diseño exclusivo. Sin embargo, existen muchos otros modelos en el mercado, con diversos tamaños, formas y colores. En cuanto al precio, variará según las medidas y diseños que elijamos, pero oscilan entre los 80 y los 210 dólares. Es decir, con el cambio actual, los precios varí­an entre los 60 y los 160 euros.

SIn embargo, podemos encontrar fácilmente macetas más convencionales, pero distinta a la vez. Y es que hoy en dí­a existen hasta macetas que te dan la hora.

Ví­a: Unplggd

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.