ZTE Axon 7

Después de haber configurado los fondos de pantalla, los temas y todas las caracterí­sticas de diseño del ZTE Axon 7, otro de los detalles importantes que siempre queremos personalizar son los tonos de llamada, de notificación y de mensaje. En el caso de este smartphone, al igual que en otros teléfonos, tendremos la posibilidad de seleccionar tonos ya instalados por defecto, o escoger archivos de audio nuestros, como canciones en MP3 o sonidos de notificación que hayamos descargado de Internet.

A continuación te contamos paso a paso cómo configurar esos tonos de llamada y todos los ajustes de audio del ZTE Axon 7.

Paso 1. Configura los tonos de llamada

Accede al menú Ajustes > Sonido y vibración. Desde este apartado podrás establecer los distintos parámetros de volumen del smartphone: volumen de tono de llamada, volumen multimedia, volumen de notificaciones y volumen de las alarmas. También puedes seleccionar uno de los modos preestablecidos de sonido general: SonarVibrarSilenciar.

ZTE Axon 7

Si sigues avanzando hacia abajo en la lista de opciones, verás el apartado Tonos de llamada. Pulsa sobre esta opción y se desplegará un menú completo para seleccionar los tonos de cada opción.

  • Tono del teléfono SIM1 y SIM2: aquí­ puedes configurar el tono por defecto que el smartphone usará para las llamadas que recibas en la tarjeta SIM principal (SIM1) y en la secundaria (SIM2). Si tienes dudas sobre cómo usar dos tarjetas SIM en este teléfono, consulta nuestro artí­culo que explica cómo configurar las opciones DualSIM en el ZTE Axon 7.
  • Tono de mensajes SIM1 y SIM2: en estos apartados se seleccionan los tonos que se usarán por defecto para los SMS recibidos en cada una de las tarjetas SIM.
  • Por último, en Tono de notificación se puede establecer el tono por defecto que se utilizará para las notificaciones de aplicaciones en el smartphone. En cualquier caso, dentro de los ajustes de muchas aplicaciones puedes seleccionar tonos especí­ficos de notificaciones, para poder saber instantáneamente qué app está enviando la notificación con solo oí­r el sonido.

ZTE Axon 7

Como puedes ver en esta captura, dentro de cada uno de estos ajustes el ZTE Axon 7 da la opción de seleccionar tonos preinstalados, archivos de música que tengas almacenados en el teléfono, o incluso archivos obtenidos con la grabadora de sonido. Para moverte por cada una de las opciones solo tienes que seleccionar la pestaña correspondiente.

Paso 2. Configura el sonido de las aplicaciones

Como acabamos de comentar, muchas aplicaciones permiten establecer un tono personalizado para sus notificaciones. Tendrás que buscar en sus menús de ajustes, una a una, hasta encontrar el apartado dedicado a las notificaciones y a los tonos de notificación.

Paso 3. Configura el Modo No Molestar y las opciones de silencio

Dentro del apartado Ajustes > Sonido y vibración puedes encontrar también una sección especí­fica para configurar los Ajustes de silencio. Este apartado permite programar periodos del dí­a en que se activará por defecto el Modo no molestar. Con esta opción activada, el smartphone solo emitirá sonido para determinados eventos, que puedes seleccionar aquí­: mensajes y llamadas (de todos los usuarios, de ninguno, o solo de algunos de ellos), recordatorios, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.