Huawei Mate 9

Le bastarí­an cinco minutos para estar cargado hasta un 50 % de su capacidad. Esto es lo que en principio promete el nuevo Huawei Mate 9. Estamos ante un rumor extraoficial, porque el dispositivo no será presentado hasta el próximo 19 de octubre, pero se trata de un dato importante, a tener en cuenta por aquellos que siempre andan de un lado para otro con prisas y necesitan tener bien cargada la baterí­a de su móvil. El teléfono funcionarí­a a través de una nueva tecnologí­a de súper carga (Super Charge Technology, el nombre no tiene más secreto), de modo que tras tenerlo conectado a la carga unos pocos minutos (concretamente 5), podrí­a funcionar durante bastantes horas sin tener que volver a pasar por el enchufe, algo que agradecerás enormemente si sueles ir apurado de baterí­a (y de tiempo). Pero, ¿con qué otras caracterí­sticas nos deleitará Huawei? ¿Cómo será su nuevo buque insignia del fabricante?

Huawei Mate 9

Uno de los primeros datos que se han filtrado está directamente relacionado con el procesador. Y es que el nuevo Huawei Mate 9 podrí­a incorporar un chip Kirin 960, desarrollado por la propia marca, pero fabricado por TSMC. El teléfono tendrí­a, además, 4 GB de memoria RAM que lo convertirí­an en un auténtico as en cuanto a rendimiento, porque de hecho, se convertirí­a en uno de los más potentes del panorama actual. Hay que indicar, eso sí­, que el dispositivo podrí­a ponerse a la venta en un par de versiones distintas. Por un lado estarí­a la de 64 GB y por el otro, la de 128 GB, ideal para aquellos usuarios que tienen grandes necesidades de almacenamiento. Si los rumores no se tuercen, puede que exista una tercera variante con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. Hay que indicar, además, que ambos teléfonos estarí­an preparados para ver ampliada su memoria con tarjetas de hasta 256 GB. Esto significa que la capacidad de los equipos serí­a enorme y lo suficientemente holgada como para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes o incluso de un público profesional.

En el apartado de la cámara fotográfica, el nuevo Huawei Mate 9 tampoco se quedarí­a corto. Los rumores nos hablan de un par de cámaras ubicadas en la parte trasera que llevarí­an un sensor de 20 y otro de 12 megapí­xeles, con una óptica desarrollada por la mismí­sima Leica. La cámara frontal, que tendrí­a 8 megapí­xeles, estarí­a perfectamente equipada para capturar selfies y hacer videollamadas de calidad. Sabemos, por otra parte, que el teléfono podrí­a contar con una pantalla de 5,9 pulgadas, lo que lo situarí­a dentro de la categorí­a de phablet, con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles.

Con respecto a su disponibilidad, todaví­a no hay nada escrito, pero sabemos que el Huawei Mate 9 será presentado el próximo 19 de octubre. No está claro cuándo llegará al mercado, pero todo apunta a que será en las próximas semanas. Las variantes con 4 GB de RAM y 64 GB y 128 GB de memoria estarí­an disponibles por entre 400 y 600 euros, mientras que la tercera, con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno podrí­a superar los 700 euros. Los precios oficiales todaví­a no han sido revelados, así­ que tendremos que tomar estos datos con cierta cautela.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.