ZTE Axon 7

El smartphone ZTE Axon 7, nuevo móvil insignia de la marca china ZTE, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con muy buen rendimiento, y ofrece dos opciones de memoria RAM (4 GB o 6 GB). Además, la capa de personalización MiFavor de ZTE, aplicada sobre el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, incluye un optimizador del sistema para sacarle el máximo partido posible a la memoria RAM y evitar problemas de acumulación de basura o de pérdida de espacio de almacenamiento por la caché de las aplicaciones.

Cómo optimizar el rendimiento y la seguridad del smartphone ZTE Axon 7

Este optimizador del ZTE Axon 7 se llama Mi-Assistant y cuenta con once apartados con funciones diferentes, tanto de rendimiento como de seguridad y de almacenamiento de datos.

Para acceder a Mi-Assistant, solo tendrás que buscar el icono de la aplicación en una de las pantallas de inicio del teléfono.

Acelerador del sistema

Desde esta pantalla podrás comprobar el uso de la memoria RAM que están haciendo las distintas aplicaciones en cada momento. En la parte superior encontrarás el porcentaje de memoria que está activa, y abajo verás un listado con las aplicaciones que están consumiendo muchos recursos. Puedes seleccionar las que quieras y pulsar el botón Acelerar para liberar la memoria RAM.

ZTE

En el botón de Ajustes situado en la esquina superior derecha accederás a un menú con opciones avanzadas: aquí­ podrás seleccionar una lista de apps que no quieres que se optimicen nunca, o establecer una limpieza de memoria RAM automática cada vez que pasen 10 minutos con la pantalla bloqueada. Las opciones de optimización pueden ayudar a mejorar el tiempo de baterí­a disponible.

Liberador de espacio

Esta es una de las opciones más interesantes de Mi-Assistant porque permite eliminar todo tipo de archivos innecesarios que ocupan espacio de almacenamiento. La aplicación analizará automáticamente todas las carpetas para localizar archivos basura, archivos caché y archivos residuales de aplicaciones. Basta con seleccionarlos todos y pulsar sobre el botón de abajo para borrarlos.

ZTE

También en este apartado encontramos un menú de ajustes avanzados en la esquina superior derecha, donde podemos configurar notificaciones automáticas cuando sea necesario liberar espacio. En cambio, el botón con forma de cepillo, también en la parte superior, permite acceder a la gestión de archivos grandes, pero es importante tener mucha precaución en este apartado porque podrí­as borrar por error archivos de música o ví­deos que tienes almacenados.

Auto-run Manager

En este apartado podrás activar o desactivar permisos para las aplicaciones que quieras que se inicien automáticamente o que quieras bloquear para impedir esa función.

Data Monitoring

Esta es la sección para controlar el consumo de datos móviles de tu teléfono. Puedes tener una visión mensual, semanal y diaria del consumo, y en el menú de ajustes de la esquina superior derecha podrás configurar detalles especí­ficos, como establecer la fecha de comienzo de tu plan de facturación.

Spam Blocker

Este bloqueador te permite gestionar números no deseados que llaman para ofrecer publicidad: aquí­ podrás consultar la lista de llamadas, mensajes y anuncios bloqueados. En los ajustes podrás configurar si quieres que el teléfono bloquee automáticamente, además de establecer listas negras predeterminadas o añadir números permitidos.

App Manager y Permission manager

En App Manager podrás consultar todas las aplicaciones instaladas en el ZTE Axon 7, gestionar los paquetes de aplicaciones que hay en el teléfono y cambiar las aplicaciones definidas para abrir enlaces o archivos. Para gestionar los permisos de las aplicaciones, consulta el apartado Permission Manager.

App Lock

Introduciendo un patrón gráfico de desbloqueo, en este apartado podrás seleccionar una serie de aplicaciones para proteger con esta clave (se añade como medida extra de seguridad, además de la que tengas establecida para el bloqueo de la pantalla).

Virus Scanner

Esta función analiza las aplicaciones instaladas en el smartphone para detectar software malicioso y ayudarte a eliminarlo.

Opciones de seguridad

El apartado Antirrobo te permite configurar opciones de seguridad extra para evitar problemas en caso de robo o pérdida de tu móvil. Para configurarlo, tendrás que tener una cuenta ZTE y seguir los pasos que se indican en la pantalla.

Y en Private Space podrás crear una especie de cofre seguro de almacenamiento de archivos y fotos que quedarán protegidos con una medida de seguridad adicional (como un patrón gráfico de desbloqueo o la identificación por huella dactilar).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.