ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 es el nuevo smartphone insignia de la marca china ZTE, y cuenta con una baterí­a muy buena con 3250 mAh de capacidad. En términos de autonomí­a, el teléfono puede funcionar durante un dí­a y medio con uso normal sin necesidad de carga, y aguanta hasta 15 dí­as en reposo.

A pesar de estas cifras, nunca viene mal seguir unos consejos básicos para conseguir que la baterí­a del ZTE Axon 7 dure más, especialmente si le vamos a dar un uso intensivo y si vamos a pasar muchas horas sin posibilidad de conectarlo a una fuente de alimentación.

Consejos básicos para ahorrar baterí­a

Al igual que en otros smartphones, algunos de los elementos que más baterí­a consumen son la conectividad por WiFi, por datos móviles y por Bluetooth. Lo ideal es apagar todos los interruptores de conexiones que no estemos usando y encenderlos solo cuando nos hagan falta.

Si tienes el smartphone conectado a una red WiFi, apaga los datos móviles, y si estás en la calle utilizando datos, apaga el interruptor WiFi. Del mismo modo, es recomendable mantener el servicio de localización por GPS y la conectividad por Bluetooth apagados si no los estás utilizando.

También puedes activar el modo avión cuando estés cargando el ZTE Axon 7 para que tarde menos en cargar (aunque el móvil también cuenta con la tecnologí­a Quick Charge 3.0, que permite obtener hasta un 50% de la carga en solo 30 minutos).

Vigila las aplicaciones de alto consumo de energí­a

Desde el menú Ajustes > Gestor de energí­a podrás comprobar el estado de carga de la baterí­a, el tiempo de uso disponible (que variará en función de las aplicaciones abiertas y, en gran medida, del uso de la pantalla) y otros valores relacionados con la autonomí­a del aparato.

ZTE Axon 7

En Detección del consumo general de energí­a puedes comprobar el uso de la baterí­a que ha hecho el ZTE Axon 7 desde la última carga. También es interesante acceder al apartado Uso de la baterí­a para detectar si hay aplicaciones que estén consumiendo más energí­a de la que deberí­an. En cualquier caso, el optimizador de sistema que incluye el teléfono enví­a notificaciones cuando alguna app está consumiendo demasiados recursos para que tomes conciencia del problema y decidas si es momento de cerrarla.

Modo de espera prolongada: ahorro máximo de energí­a

El modo de espera prolongada, al que también puedes acceder desde el Gestor de energí­a del ZTE Axon 7, te permite obtener la máxima duración posible para la carga que tiene el smartphone en ese momento.

Se trata de un modo de ultra-ahorro que limita todas las funciones, apaga las conexiones de Internet y de datos y elimina el color de la pantalla. Con esta opción activada, solo están disponibles las llamadas y los mensajes, y ninguna otra aplicación consume energí­a.

ZTE Axon 7

En este apartado, podemos seleccionar también si queremos activar el modo de espera prolongada en ese mismo instante, pero también es posible programarlo para que se active cuando la baterí­a llega al 15% de carga, o incluso establecer un periodo de tiempo fijo al dí­a (por ejemplo, por la noche) para que esta función de ahorro se active y se desactive sola.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,