ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 es el nuevo smartphone insignia de la marca china ZTE, y cuenta con una baterí­a muy buena con 3250 mAh de capacidad. En términos de autonomí­a, el teléfono puede funcionar durante un dí­a y medio con uso normal sin necesidad de carga, y aguanta hasta 15 dí­as en reposo.

A pesar de estas cifras, nunca viene mal seguir unos consejos básicos para conseguir que la baterí­a del ZTE Axon 7 dure más, especialmente si le vamos a dar un uso intensivo y si vamos a pasar muchas horas sin posibilidad de conectarlo a una fuente de alimentación.

Consejos básicos para ahorrar baterí­a

Al igual que en otros smartphones, algunos de los elementos que más baterí­a consumen son la conectividad por WiFi, por datos móviles y por Bluetooth. Lo ideal es apagar todos los interruptores de conexiones que no estemos usando y encenderlos solo cuando nos hagan falta.

Si tienes el smartphone conectado a una red WiFi, apaga los datos móviles, y si estás en la calle utilizando datos, apaga el interruptor WiFi. Del mismo modo, es recomendable mantener el servicio de localización por GPS y la conectividad por Bluetooth apagados si no los estás utilizando.

También puedes activar el modo avión cuando estés cargando el ZTE Axon 7 para que tarde menos en cargar (aunque el móvil también cuenta con la tecnologí­a Quick Charge 3.0, que permite obtener hasta un 50% de la carga en solo 30 minutos).

Vigila las aplicaciones de alto consumo de energí­a

Desde el menú Ajustes > Gestor de energí­a podrás comprobar el estado de carga de la baterí­a, el tiempo de uso disponible (que variará en función de las aplicaciones abiertas y, en gran medida, del uso de la pantalla) y otros valores relacionados con la autonomí­a del aparato.

ZTE Axon 7

En Detección del consumo general de energí­a puedes comprobar el uso de la baterí­a que ha hecho el ZTE Axon 7 desde la última carga. También es interesante acceder al apartado Uso de la baterí­a para detectar si hay aplicaciones que estén consumiendo más energí­a de la que deberí­an. En cualquier caso, el optimizador de sistema que incluye el teléfono enví­a notificaciones cuando alguna app está consumiendo demasiados recursos para que tomes conciencia del problema y decidas si es momento de cerrarla.

Modo de espera prolongada: ahorro máximo de energí­a

El modo de espera prolongada, al que también puedes acceder desde el Gestor de energí­a del ZTE Axon 7, te permite obtener la máxima duración posible para la carga que tiene el smartphone en ese momento.

Se trata de un modo de ultra-ahorro que limita todas las funciones, apaga las conexiones de Internet y de datos y elimina el color de la pantalla. Con esta opción activada, solo están disponibles las llamadas y los mensajes, y ninguna otra aplicación consume energí­a.

ZTE Axon 7

En este apartado, podemos seleccionar también si queremos activar el modo de espera prolongada en ese mismo instante, pero también es posible programarlo para que se active cuando la baterí­a llega al 15% de carga, o incluso establecer un periodo de tiempo fijo al dí­a (por ejemplo, por la noche) para que esta función de ahorro se active y se desactive sola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.