Nubia Z11

La marca de smartphones Nubia, que está teniendo mucho éxito en el mercado chino, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos para España: el Nubia Z11, el Nubia Z11 Mini y el Nubia N1. El Nubia Z11 será el smartphone insignia de la marca y saldrá a la venta en una versión estándar por 500 euros y una edición especial con 6 GB de memoria RAM por 600 euros. Sus puntos fuertes son el diseño ultrafino y las numerosas funciones de la cámara, además de un precio bastante competitivo para la gama alta.

El terminal tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara de 16 megapí­xeles y un grosor de solo 7,9 mm con el que aspira a ser reconocido como el smartphone más fino del mundo hasta ahora. Las versiones estándar vienen de serie con 4 GB de memoria RAM.

Diseño y pantalla

Nubia Z11

El Nubia Z11 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Lo más interesante de esta parte del teléfono es la incorporación de una serie de tecnologí­as que mejoran el diseño y la visibilidad de los contenidos incluso en condiciones de mucha luz ambiental. En concreto, la tecnologí­a aRC 2.0 crea una visión sin marcos para la pantalla, mientras que el cristal de protección 2.5D Arc Edge oculta los bordes. El resultado a nivel estético es muy positivo.

El smartphone se venderá en tres combinaciones de colores posibles: negro y plateado o blanco y plateado para las versiones de 4 GB de RAM, mientras que la versión de 6 GB vendrá con un diseño en negro y dorado.

Nubia Z11

Lo más llamativo del diseño es, sin duda, la elección de una estética minimalista, bastante lisa y sin añadidos ni elementos de decoración extra, lo que le da un aspecto similar al de teléfonos como los iPhone, por mencionar un ejemplo.

En la parte delantera encontramos la llamativa pantalla sin bordes,  y un espacio inferior en el que destaca solamente el botón central de navegación. En la parte superior, por su parte, se encuentra la cámara frontal.

Nubia Z11

Por la parte de atrás del teléfono la idea del diseño uniforme se hace notar especialmente: en el centro vemos el sensor de huellas dactilares, mientras que la cámara principal con su flash se sitúan en la zona superior, en la parte izquierda.

En cuanto a los laterales, encontramos pocas novedades: como es habitual, en el lateral derecho se encuentran los botones de volumen y de encendido/apagado del terminal.

Interior potente para un buen rendimiento

Además de la memoria RAM (de 4 o 6 GB, según la versión escogida), el interior del Nubia Z11 también destaca por otros detalles que lo convierten en un smartphone con muy buenos niveles de rendimiento.

El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB (expandibles mediante tarjeta externa microSD de memoria de hasta 200 GB).

En cuanto al sistema operativo, el smartphone vendrá de serie con Android 6.0 con la capa de personalización  Nubia UI 4.0, que integra un sistema de optimización del teléfono (para gestionar el uso de la memoria RAM) y el sistema NeoPower 2.0, para reducir el consumo de la baterí­a y sacarle el máximo partido a la capacidad de 3000 mAh.

Destaca también la tecnologí­a de sonido (Dolby Atmos Rodean) y la presencia de huella dactilar, un elemento casi imprescindible en los modelos actuales de la gama alta.

El smartphone Nubia Z11 es DualSIM compatible con 4G en las dos tarjetas.

Cámaras, la apuesta estrella del Nubia Z11

Nubia Z11

La cámara principal del Nubia Z11 es de 16 megapí­xeles, retroiluminada y con flash, que incorpora la tecnologí­a NeoVision 6.0 y un sistema de fotografí­a DSLR para obtener fotografí­as de gran calidad aprovechando el modo profesional de la aplicación. También cuenta con sistema OIS (estabilización óptica de imagen) y Nubia SU (estabilización de imagen hecha a mano), además de EIS (estabilización electrónica de imagen). La combinación de esos sistemas permite obtener imágenes de gran calidad incluso con periodos largos de exposición, de noche, y sin necesidad de trí­pode.

La tecnologí­a Nubia SU, en concreto, permite alcanzar exposiciones de hasta 72 segundos para captar efectos de luces en movimiento, por ejemplo.

La cámara frontal, de 8 megapí­xeles, ofrece opciones como el modo belleza para obtener selfies de buena calidad.

Disponibilidad y precios

Nubia Z11

El smartphone Nubia Z11 estará disponible en España en versiones diferentes que varí­an según la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM y el diseño exterior del terminal. Estas serán las opciones con sus precios en nuestro paí­s:

  • Nubia Z11 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por 500 euros. Saldrá a la venta en octubre y estará disponible en color blanco y plateado o negro y plateado.
  • Nubia Z11 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por 600 euros. Saldrá a la venta también en el mes de octubre con una combinación de colores negro y dorado.

Nubia Z11

Marca Nubia
Modelo Z11

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 403 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3 2.5D

Diseño diseño

Dimensiones 151,8 mm de largo x 72,3 mm de ancho x 7,5 mm de grosor
Peso 162 gramos
Colores Blanco y plateado / Negro y plateado / Negro y dorado
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, con posibilidad de hacer zoom durante la grabación
Funciones Modo belleza
HDR
Modo profesional
Modo nocturno
Panorámica
Modo automático
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio No
Sonido Sonido estéreo (tecnologí­a Dolby Atmos Rodean)
Funciones Reducción de ruido con micrófonos duales

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow + interfaz Nubia UI 4.0
Aplicaciones extra Optimizador del teléfono
NeoPower 2.0 (Optimizador de baterí­a)

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 Quad-Core a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM  4 GB / 6 GB

Memoria memoria

Memoria interna 64 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil DualSIM, con soporte para 4G en las dos tarjetas
WiFi WiFi dual 2,4/5 GHz, soporte para iEEE 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS (GLONASS, Beidou)
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC No
Conector USB tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas FDD-LTE B1/B3/B7/8/20/40
WCDMA 850/900/1900/2100
CDMA 1X&EVDO 800
GSM 850/900/1800/1900
Otros Wi-Fi Direct, Smart Switch

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3000 mAh
Duración en reposo ”“
Duración en uso Un dí­a o dí­a y medio de uso normal

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre de 2016
Web del fabricante Nubia

Precio: 500 euros (4 GB RAM) / 600 euros (6 GB RAM) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.