extensor tplink fondo 02

tuexperto RecomiendaUna de las principales demandas del usuario medio de Internet es gozar de una buena cobertura de la señal en toda nuestra casa. Ya sea para descargar o para disfrutar de servicios en streaming sin cortes. En ese contexto cada vez es más común el uso de extensores de WiFi a través de la red eléctrica. TP-LINK tiene uno de los más solventes del mercado, el TP-LINK TL-WPA8630. Sobre todo en cuanto a velocidad se refiere, ya que puede transmitir la señal de WiFi hasta una potencia de 1.200 Mbps.

Con el kit de adaptadores Gigabit AV1200 WiFi AC podremos solucionar esa maní­a de los arquitectos de poner la clavija del teléfono en una esquina de nuestro domicilio. Y que hace que la señal nos llegue con cierta pérdida de potencia. Un sistema que funciona gracias a la red eléctrica, a través de la cual transporta la señal WiFi y la transponde allí­ donde nosotros deseemos. También es posible comprar los emisores por separado y también tienes un coste de unos 75 la pareja.

tp-link-tl-wpa8630-02

Alta velocidad y fácil instalación

Para los que nos estén familiarizados con este tipo de sistemas le puede sonar en un principio complicado utilizar un extensor de señal WiFi. Pero la verdad es que el sistema amplificador de TP-LINK es sumamente sencillo tanto de instalar como de utilizar.

Y es que se trata de una pareja de aparatos que utiliza el suministro eléctrico que proporciona velocidades combinadas de hasta 1.200 Mbps. Permitiendo un acceso rápido y sin interrupciones para varios dispositivos de forma simultánea. Una solución que permite llevar a cabo cualquier actividad que requieren de un uso de ancho de banda intensivo. Además, su sistema de clonado de WiFi es el que permite de forma automática copiar el nombre de la red (SSID) y su contraseña con el simple gesto de pulsar el botón de clonación. Además, también cuenta con un sistema de Auto-Sincronización WiFi permite añadir muy fácilmente nuevos extensores adicionales a la red básica. Así­ no solamente podrás tener un punto extra de extensión en tu casa, sino más de uno y con la misma capacidad que el primero.

extensor tplink fondo 01

Con el TL-WPA8630 tenemos un sistema que utiliza la tecnologí­a WiFi 802.11ac para distribuir las conexiones de doble banda con velocidades de hasta 1.200 Mbps. Una velocidad combinada que ofrece 867 Mbps en la banda de cinco Ghz y 300 en la banda de 2,4. Una combinación que según la empresa china es perfecta para tareas de mucha carga que van desde el streaming en 4K a jugar online. O incluso ambas a la vez sin pérdida en la calidad ni en la intensidad de la señal.

Velocidad powerline – La misma señal

Este juego de extensores de TP-LINK no está diseñado para ser un simple repetidor de la señal para poder navegar o consultar el correo con facilidad. La tecnologí­a implementada en la TL-WPA8630 cuenta con HomePlug AV2 que hace que el extensor soporte MIMO*2×2 con beamforming. Lo que le permite la transferencia de datos de grandes archivos para varios dispositivos de forma simultánea. Dicha tecnologí­a es la que le permite también crear conexiones extra para ofrecer y garantizar una señal no solo de alta velocidad sino sobre todo muy estable. Además, no habrá problema en cuanto a la distancia con respecto a la distancia de origen con respecto a la señal de origen. Por muy lejos que esté, la señal se emitirá con la suficiente potencia.

extensor tplink fondo 03

Un emparejado muy sencillo

Pero más allá de un sistema de alta velocidad con la posibilidad de soportar mucha carga de datos y con la capacidad para conectarse a varios dispositivos simultáneamente hay que destacar la sencillez con la que todo el sistema se pone en marcha.

Con un simple cable de Ethernet se conecta el router al emisor TL-WPA8630 que va conectado a un enchufe. Éste enví­a la señal a través de la red eléctrica casera al receptor que va enchufado en la parte de la casa que nosotros deseemos. Con solo pulsar el botón de clonado ambos dispositivos se emparejan y ya tenemos el repetidor/extensor emitiendo la señal WiFi en aquel lugar de la casa que hayamos seleccionado.

Aquí­ no queda la cosa, puesto que puedes seguir agregando extensores por tu casa empleando un solo emisor y también empleando la lí­nea eléctrica. Tan solo has de conectar el segundo extensor en el enchufe de la casa que quieras y entonces pulsar el botón de clonado de nuevo. De esta manera podrás tener incluso hasta tres (o más) puntos de señal WiFi en tu domicilio.

tp-link-tl-wpa8630

Funciones añadidas para mejorar la calidad en su uso

El TL-WPA8630 está equipado con hasta tres puertos Ethernet para conectar dispositivos que demanden un uso más intensivo de la señal WiFi. Además, gracias a la aplicación de TP-LINK se puede gestionar el sistema de forma remota. Incluyendo opciones para mejorar la confortabilidad del aparato. Por ejemplo, desde la App tpPLC podemos tanto encender como apagar los extensores así­ como su pequeño sistema lumí­nico de luces LED. De esta forma si no queremos que éstas nos molesten mientras dormimos, podemos apagarlas con solo pulsar el botón on/off de la aplicación (también se puede hacer desde el ordenador).

El kit de extensión de señal WiFi  TL-WPA8630 de TP-LINK ya está a la venta en muchas tiendas online y varias superficies comerciales. Tiene un precio aproximado de 140 euros el kit de emisor y receptor. Si quieres un segundo receptor, la pareja tiene un coste de unos 75 euros.

TP-LINK TL-WPA8630

Marca TP-LINK
Modelo TL-WPA8630 KIT

 

Diseño diseño

Dimensiones TL-WPA8630: 140.6 x 68 x 45 milí­metros

TL-PA8010P:131í—72í—42 milí­metros

Peso  –
Colores Blanco
Resistencia al agua No

Temperatura de Funcionamiento: 0°C ~ 40°C
Temperatura de Almacenamiento:  -40°C ~ 70°C
Humedad de Funcionamiento: 10% ~ 90% sin condensación
Humedad de Almacenamiento: 5% ~ 90% sin condensación

 

Software software

Sistema Operativo Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS, Linux1
Aplicaciones extra CE, RoHS

 

Memoria memoria

Memoria interna No
Alcance 300 metros en un vivienda

Caracterí­sticas software procesador

Calidad del servicio  ToS
Soporta hasta Tipo de QoS de Nivel 4
Soporta hasta campo de prioridad VLAN de nivel 8
Seguridad Encriptación AES 128-bit
Tecnologí­a de modulación OFDM

Conexiones conexiones

Red Móvil  –
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS  –
Bluetooth  –
DLNA No
NFC No
Conector Ethernet
Audio  –
Bandas HomePlug AV2, IEEE 1901,
IEEE 802.3,IEEE 802.3u,
IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz, IEEE 802.11a/ac 5GHz
Otros 3 Puertos Gigabit Ethernet

Botones: Pair, Reset, LED On/Off, Clonedo Wi-Fi

Tipo de enchufe: EU UK US FR AU CH

Autonomí­a bateria

Extraí­ble  –
Consumo Máximo: 10.8 W (230V/50Hz)
Standby:5W (230V/50Hz)
Duración en reposo  –
Duración en uso  –

 

+ info

Fecha de lanzamiento ya a la venta
Web del fabricante TP-LINK

 

Precio 140 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.