TP LINK Neffos C5 Max de frente
TP Link Neffos C5 Max Sello tuexpertoLa firma asiática TP-LINK ha entrado en el mercado de móviles con tres modelos de precio ajustado y prestaciones interesantes. Hace unos dí­as hemos hablado del TP-LINK Neffos C5, el mediano de la familia. Un móvil que ofrece todas las prestaciones habituales en los móviles Android, con una excelente relación calidad precio. Hoy toca probar el hermano mayor, el TP-LINK Neffos C5 MAX, un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas.

Para empezar, hay que destacar su diseño. Este C5 MAX viene con un marco muy pequeño y discreto, especialmente en los laterales. Los ingenieros de la firma han ajustado al máximo la superficie del dispositivo respecto a su pantalla para no tener que manejar un teléfono demasiado grande en las manos. Su cámara de 13 megapixeles y su baterí­a de 3.045 mAh son algunas de las mejoras a añadir a su tamaño superior respecto al modelo estándar de la familia (Neffos C5). La primera, nos ofrece la posibilidad de hacer fotos mejores (13 MPix del C5 MAX frente a los 8 MPix del simple C5) y, con la segunda, conseguimos una autonomí­a mejorada. Y es que este teléfono (C5 MAX), gracias a su baterí­a muy capaz, puede llegar a funcionar sin problemas durante más de un dí­a sin tener que recargar.

TP LINK Neffos C5 Max fondo

Pantalla y otros puntos clave

Aparte de lo dicho, las diferencias entre este C5 Max y el C5 (su hermano pequeño) no son tan grandes. Esa media pulgada más de pantalla hace que el MAX tenga poco menos de un centí­metro más de alto y medio centí­metro más ancho. 15”™2 x 7”™6 x 0’9 centí­metros son las dimensiones oficiales del móvil. En cuanto a su peso, apenas supera los 160 gramos (un móvil ligero si tenemos en cuenta que este teléfono tiene una pantalla de 5,5»).

Y este es un punto principal. La pantalla. Es de cinco pulgadas y media con calidad Full HD y tecnologí­a IPS. Un panel con una densidad de 403,4 puntos por pulgada. Una resolución que no tiene nada que envidiar a los teléfonos de alta gama. Más aun si tenemos claro que estamos hablando de un smartphone con un precio de venta al público de 185 euros. Además, la pantalla tiene un ratio de contraste de 1.600:1, un ángulo de visión de 178º (se ve razonablemente bien desde cualquier ángulo) y, además, está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass.

TP LINK Neffos C5 Max lateral

tuexperto RecomiendaSu procesador es prácticamente idéntico al del C5. Ambos viene dotados con un MTK, aunque el C5 Max viene con una ligera mejora ya que monta un MT6753 8x Cortex A-53 a 1.3 GHZ. Su unidad de procesamiento gráfico (GPU) también presenta una leve mejora con un ARM Mali-T720 MP3. En cuanto al sistema operativo, este C5 MAX funciona con Android 5.1 (Lollipop). Uno de los puntos interesantes (si tenemos en cuenta su precio de 185 euros) tiene que ver con la memoria. El móvil viene con 2 GB de memoria RAM (de funcionamiento). Este es un tema capital, ya que los móviles táctiles actuales con sistema Android, para funcionar con fluidez necesitan al menos eso: 2 GB. A pesar de lo dicho, es fácil encontrar en el mercado muchos terminales asiáticos baratos de marcas menos conocidas que llevan sólo 1 GB de memoria RAM. Un error importante que limita el funcionamiento de estos móviles y hace que a veces se trabe o no admitan aplicaciones (apps) pesadas.
TP LINK Neffos C5 Max auricular

Para evitar estas limitaciones, los ingenieros de TP-LINK han insertado una memoria RAM más olgada que soporta muy bien las necesidades del terminal. Para guardar fotos, ví­deos, música y todo tipo de archivos, el modelo Neffos C5 MAX viene con una memoria interna de almacenamiento de 16 GB, que se expande otros 32 gigas a través de tarjeta MicroSD. Además, este móvil está equipado con un sistema SIM dual, con el que podremos incluir dos tarjetas de forma simultánea en nuestro dispositivo. Respecto a la compatibilidad de formatos, encontramos que puede reproducir archivos MPEG-4, 3GP, 3G2, MOV, H264 y H265.

Otro punto relevante es que lleva radio FM. Un invento olvidado por muchos y muy apreciado por los usuarios de móviles. De hecho, al llevar un sintonizador de radio FM y antena para captar las emisoras, los oyentes nos evitamos gastar datos de forma innecesaria cuando escuchamos la radio fuera de rango de redes WiFi. Este punto, junto con la recuperación de la tapa extraí­ble que permite acceder fácilmente a las entradas de tarjetas y a la baterí­a, son dos de las grandes prestaciones olvidadas por los fabricantes.

foto hecha con el TP LINK Neffos C5 Max

Una cámara detallada

Vemos las especificaciones técnicas de la cámara del Neffos C5 Max y nos sobresaltamos con sus prestaciones. Hasta 13 MegaPixeles en su cámara trasera dotada de Autoenfoque y sistema flash LED dual. Una cámara con apertura F2.0 y que está complementada con una serie de modos que le hacen más fácil capturar la vida como es. Así­ encontramos el modo Paisaje o el ya clásico Belleza que suaviza colores y texturas.

Para reproducir ví­deo en las mejores condiciones también dispone de modo HDR. También han incluido el modo «comida» que optimiza esas fotos de platos deliciosos que luego compartimos en redes sociales. Por último, incluyen el modo Panorámico, para hacer fotos apaisadas «hasta el infinito y más allá» donde capturamos todo lo que nos rodea para regocijo de las personas que no conocen el entorno. La cámara frontal viene con gran angular para capturar selfies colectivos más fácilmente y hace fotos con una resolución de 5 MegaPixeles.

neffos c5 max 04

Como es habitual, este móvil también incluye más de treinta filtros de serie para retocar las fotos a posteriori. Editar y recortar, un montón de efectos especiales, más modos Belleza, Marcos, desenfioques, pinceles, mosaicos y efectos de todo tipo para retocar colores, brillo, contraste o saturación. Además, la calidad en la toma del ví­deo incluso es buena en entornos con poca luz. El cuadro de texturas y la profundidad de la grabación sobresalen para un móvil de su nivel de precio. Sus sistema de captura y codificación de ví­deo es de 1080 pí­deles y 30 fps.

neffos c5 max 05

Una baterí­a de alta capacidad

Una de las grandes caracterí­sticas del TP-LINK Neffos C5 MAX (y de toda la familia en general) es la capacidad de su baterí­a: 3.045 mAh. Una capacidad que encontramos sólo en modelos de gama media-alta y gama alta. Cualquier teléfono con más de 3.000 mAh ofrece unas altí­simas prestaciones en cuanto a duración de la baterí­a. Tanto en reposo con un uso relativamente bajo (donde podemos estar incluso dos dí­as sin conectar nuestro teléfono a la red) hasta exprimir al máximo el terminal. Ya que a pesar de tenerlo a pleno rendimiento, con varias aplicaciones funcionando de forma simultánea, su baterí­a puede aguantar un dí­a completo sin problemas.

TP LINK Neffos C5 Max baterí­a

Según datos teórico relativos al amperaje, la baterí­a del C5 MAX tendrí­a una autonomí­a de hasta 40 horas con un uso medio del terminal. Y eso con una pantalla de tamaño medio-grande (cuanto más tamaño de la pantalla, mayor consumo de recursos y menor duración de la baterí­a).

Por su parte, la carga desde red eléctrica es bastante rápida, pudiendo estar plenamente cargada en menos de dos horas. Si alguna vez no tenemos enchufe y queremos cargarlo por ordenador, como es de esperar, la carga siempre (en todos los móviles) es muchí­simo más lenta. Para este caso puede cargarse en unas cinco horas.

Como ocurre en otros móviles TP-LINK Neffos, el C5 MAX viene con una carcasa trasera extraí­ble desde donde se puede acceder a su baterí­a. Una función añadida de la familia de móviles de TP-LINK que viene bien para esos grandes consumidores de baterí­a. Así­, resultará más fácil sustituirla cuando sus prestaciones empiecen a decaer pasado el primer año o año y medio.

TP LINK Neffos C5 Max entrada cargador

En resumen…

Este móvil TP-LINK Neffos C5 MAX ofrece una pantalla en formato grande, con buena definición y una baterí­a de larga duración. Además, el terminal funciona con soltura gracias al tandem de un procesador más que  operativo con una memoria RAM propia de los móviles Android de gama superior (2 GB). El teléfono, por otra parte, está equipado con una cámara trasera de 13 MPix y frontal de 5 MPix. Pero, lo mejor es su precio. Todo esto se ofrece en un móvil bien acabado que apenas cuesta 185 euros.

Y es que, por menos de 200 euros es difí­cil encontrar teléfonos con mejores prestaciones que los presentados por la gama Neffos de TP-LINK. Especialmente si nos fijamos tanto en la rapidez de funcionamiento como en sus cámaras. Pero, quizás lo más llamativo y único de este modelo sea en su baterí­a. Una recargable con carga rápida que dura y dura como el conejito de Duracell.

TP-LINK Neffos C5 MAX

Marca  TP-LINK
Modelo  Neffos C5 MAX
Tipo  Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño   5,5 pulgadas
Resolución   FHD 1920 x 1080
Densidad   403,4 PPI
Tecnologí­a   IPS
Protección   Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones   152 x 76 x 9 mm
Peso   161 gramos
Materiales   plástico
Colores   blanco (pearl white) y gris (dark grey)
Resistencia al agua   NO
Lector de huellas dactilares   NO
Otros   –

 

Cámara camara

Resolución   13 MP
Flash   LED dual
Ví­deo   1080p/30 fps
Sensor y modos   Hasta 30 modos y filtros
Apertura  F2.0
Estabilización de imagen   NO
ISO   –
Cámara delantera   5 MP
Otros    –

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, WAV, Ogg, MIDI, 3GP
Formatos de reproducción de Ví­deo: MPEG-4, 3GP, 3G2, MOV, H264, H265
Radio   FM
Sonido   Dual noise reduction
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo   Android 5.1
Aplicaciones propias   System management | Smart Screenshot

 

Potencia procesador

Procesador CPU  MTK  MT6753 8x Cortex-A53 1.3GHz
Procesador gráfico (GPU)  ARM Mali-T720 MP3
Memoria RAM   2 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 36.707
Geekbench 3: 611 / 2.781

 

Memoria memoria

Memoria interna   16 GB
Ampliación  Hasta 32 GB con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G La firma 802.11 b/g/n

HSPA/HSPA+ 42Mbps DL / 11Mbps UL

WiFi  802.11b/g/n, 2.4GHz
Localización GPS  GPS/AGPS+GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA   NO
NFC   NO
Conector  Cable USB
Audio  Minijack
SIM Dual Standby
Bandas   4G
Otros Permite crear zonas WiFi ví­a USB

 

Autonomí­a bateria

Extrapole   Sí­
Capacidad   3.045 mAh
Duración en reposo   400 horas (fabricante)
Duración en uso   14 horas (fabricante)
Pruebas de AnTutu Tester   5.138

 

+ info

Fecha de lanzamiento   –
Web del fabricante TP-LINK

 

Precio: 185 euros 

TP Link Neffos C5 Max Entrega de Premios tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.