Flybrix

Flybrix es una marca que mezcla dos grandes sueños o pasiones de muchas personas: los drones y las piezas de Lego. Los creadores de la idea son conscientes de lo duro que es estrellar un dron durante las primeras sesiones de aprendizaje, ya que cualquier golpe puede suponer un daño irreparable en las piezas.

Flybrix permite crear drones a partir de piezas de Lego, que se convierten en la base de estructuras modulares y bastante resistentes. Además, si el dron se estrella, es fácil volver a reconstruir las distintas partes con solo volver a montar todos los bloques del juego de construcción.

Por otra parte, la idea de crear paso a paso cada elemento del dron es una clave de éxito casi garantizado para Flybrix: el usuario recibe un pack de piezas variadas junto a los elementos electrónicos necesarios para el vuelo (el motor, los cables, etc.). A partir de ahí­, y respetando los lí­mites de peso que ofrece el motor, las posibilidades son casi infinitas: se pueden añadir o quitar piezas, incluir varios muñecos de Lego (o uno solo) para que vuelen, etc.

Drones con piezas de Lego para crear, pilotar y jugar

Flybrix es una compañí­a independiente no asociada con Lego de ninguna forma, pero está disfrutando de muy buena acogida entre los amantes del juego de construcción y de los drones. La clave del éxito está en la posibilidad de controlar todo el proceso, desde el montaje (aplicando una creatividad casi ilimitada) hasta la sesión de vuelo y la reparación del dron en caso de golpes o caí­das: no hay más que recoger las piezas y volver a ensamblarlas de la misma manera, o bien cambiar el diseño reestructurando o añadiendo piezas.

Flybrix

  • El kit básico de Flybrix permite construir drones de cuatro, seis u ocho hélices y pilotarlos a través de conexión Bluetooth con la aplicación para smartphones Flight Control. En la bolsa se incluyen instrucciones para montar distintas opciones, piezas de Lego y software, además de todos los circuitos necesarios y un muñeco Lego sorpresa para colocar encima del dron como piloto. Cuesta 190 dólares, aunque ahora está en oferta de lanzamiento por 150 dólares (134 euros aproximadamente).
  • El kit deluxe incluye todo lo que se vende en el básico y, además, un mando a distancia para pilotar el dron a través de señal de radio, lo que ofrece mayor autonomí­a de distancia para el aparato. Este kit cuesta 250 dólares, aunque con la oferta de lanzamiento se está vendiendo a 190 dólares (unos 170 euros). También se pueden adquirir radiocontroles por separado por un precio de 80 dólares (unos 72 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.