le-distributeur-lego-de-nuggets

¿Quién no ha jugado de niño con las piezas de Lego? Esas famosas piezas de plástico interconectables que estimulan la imaginación de niños y no tan niños. Con las piezas de Lego se puede fabricar prácticamente de todo, y no hablamos solo de los packs que existen en el mercado con un objeto ya definido, sino de echarle imaginación y construir, por ejemplo, una máquina expendedora de nuggets, sí­ como lees, una máquina expendedora de nuggets hecha con piezas de Lego que existe y te lo vamos a mostrar en este artí­culo. Lego sigue siendo una empresa en auge, sus ventas no decaen y no sólo porque los niños siguen jugando con estas piezas, sino porque cada vez hay más adultos mitómanos que lo coleccionan. El término Lego proviene del danés, concretamente de las palabras «leg godt» que significan «juega bien«. Nació en un pequeño taller de carpinterí­a cuyo creador, Ole Kirk Christiansen fundó a principios del siglo XX. Ole comenzó fabricando las piezas en madera pero debido a la gran demanda del producto, tuvo que pasar al plástico. Los bloques de plástico que conocemos a dí­a de hoy comenzaron a comercializarse en 1949 y hasta la fecha siguen teniendo millones de fans. Incluso las famosas piezas son protagonistas de construcciones de dimensiones desconcertantes que cada año luchan por conseguir el récord Guinness.

Veamos lo que algunos de estos fans han construido con sus manos y con cientas -y miles- de estas piezas de colores. Algunos de ellos tienen tutoriales en YouTube que os vamos a dejar en este artí­culo por si, quién sabe, os animáis a ello.

Un robot que soluciona cubos de Rubik

Un robot que funciona con módulos de Lego y un teléfono Samsung. Hace dos años este robot batió el récord Guinness resolviendo un cubo de Rubik en tan sólo 3,253 segundos. Igual este invento no es tan sencillo de hacer uno mismo en casa pero nos ha parecido fascinante y querí­amos compartirlo.

Máquina de coser

Si eres un amante del patronaje y además tienes maña con las piezas de Lego, esta máquina de coser es una idea relativamente sencilla y muy vistosa. Las que circulan por la red en tutoriales son de una sola velocidad pero más que suficiente para poder hacer algunos «arreglillos» a la ropa.

Un rifle hecho con Lego

Pues sí­, un rifle (en la descripción especifica su creador que de francotirador) hecho í­ntegramente con piezas de Lego y que además también dispara piezas de Lego. Es una de las creaciones más difundidas ahora en la red, su dificultad no es extrema y hay muchos tutoriales que explican cómo hacerte una tú mismo. Os dejamos un ví­deo para que veáis como funciona pero por favor, utilizadla con responsabilidad y nunca la dejéis en manos de menores.

Pinball

La de horas que muchos hemos pasado en los recreativos jugando con las máquinas de Pinball ¿verdad? Ahora puedes construirte una tú mismo para jugar todas las veces que quieras en el salón de tu casa.

Máquina de helados

Se acabó ir al McAuto porque tienes un antojo de helado. Aquí­ tenéis una máquina de helado hecha con piezas de Lego. Ver para creer.

Máquina expendedora de nuggets

Si además del helado se te antojan unos nuggets de pollo, también tenemos una máquina expendedora de estos hecha también con piezas de Lego.

Una caja fuerte

Para guardar tus pertenencias más valiosas y con código secreto. Aquí­ tenéis el tutorial

Un piano

Un piano fácil de transportar, sólo tienes que deshacerlo y volverlo a construir.

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 19.41.25

Fábrica de coches

Sí­ una fábrica hecha con Lego que fabrica cochecitos de Lego.

Un coche

En último lugar no podí­a faltar un coche, no un cochecito como los de la fábrica, sino un coche en el que puedes montar y que puedes conducir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.