ing-no-funciona

El banco ING Direct está sufriendo un colapso en todas las ví­as de acceso al sistema, lo que está dejando «incomunicados» a sus usuarios. Los clientes son incapaces de acceder a sus cuentas, ni para consultas ni para operaciones. Las quejas se están disparando en Twitter y la empresa casi no da abasto para gestionar la situación.

El sistema de ING Direct, totalmente colapsado durante todo el dí­a

ING Direct

En las últimas horas el sistema de ING Direct está experimentando problemas técnicos y sus clientes tienen dificultades para acceder a sus cuentas para realizar consultas y otras operaciones (como realizar transferencias). También crece la preocupación por la situación de los cajeros, ya que muchos usuarios no han podido retirar efectivo.

Aunque esta mañana la empresa ha incluido un comunicado sobre la situación en su página web, los usuarios siguen descontentos y están exponiendo su situación y sus quejas a través de las redes sociales (en especial, en Twitter).

La situación es especialmente delicada porque la caí­da del sistema se produce justo a final de mes, en dí­as en que la mayorí­a de usuarios necesitan consultar sus movimientos o llevar a cabo operaciones en su banco porque son las fechas en que se realizan muchos pagos de nóminas. El último dí­a laborable de cada mes es también la fecha en que la Seguridad Social cobra las cuotas de autónomos.

Muchos clientes se han quejado en Twitter de que sus nóminas no figuran por ninguna parte, y que por ese problema serán incapaces de pagar a tiempo muchos recibos. Cuando puedan finalmente realizar los pagos, tendrán que asumir los recargos correspondientes por el retraso…

Mientras tanto, el banco ING Direct no puede hacer frente a la avalancha de crí­ticas y quejas ni atender a los usuarios de manera personalizada. La lí­nea telefónica de atención al cliente también está colapsada. En su cuenta de Twitter siguen reiterando que están trabajando para arreglar cuanto antes la incidencia y aseguran que la situación no pone en peligro la seguridad ni la privacidad, ni impide la operativa normal de las cuentas. Sin embargo, como ya hemos comentado, muchos usuarios se quejan de que sus nóminas no figuran en el listado de movimientos y que algunos recibos no se están cobrando correctamente.

Los clientes de ING Direct también se quejan de que la empresa no haya puesto en marcha un «plan B» y de que resulta cada vez más difí­cil hablar con operadores de atención al cliente que puedan dar una solución a sus problemas. La información disponible es escasa y poco precisa, ya que no hay todaví­a detalles sobre la hora a la que se restablecerá finalmente el servicio.

Entre las preocupaciones también está la inquietud sobre el funcionamiento de las tarjetas y las dudas sobre el funcionamiento de ciertas funciones automáticas, como las transferencias programadas. Si el problema persiste en las próximas horas, el caos y el descontento irán en aumento porque seguirán bloqueadas las opciones de realizar las operaciones más comunes en los primeros dí­as del mes.

Actualización: El servicio de ING ya funciona con normalidad y el banco ha emitido un mensaje de disculpa para sus usuarios. 

ING Direct funciona

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.