Archos Drone

La marca Archos acaba de presentar Archos Drone, su dron para principiantes que puede alcanzar una altura de hasta 50 metros y que se maneja fácilmente con el controlador propio (mediante conexión WiFi dedicada) o a través de la aplicación móvil para AndroidiOS. Estará disponible a partir de octubre por 90 euros y se venderá con algunas piezas de recambio. Además, se podrán adquirir baterí­as de repuesto por separado para poder disfrutar del aparato durante más tiempo (una sesión de vuelo dura entre 7 y 9 minutos).

Un dron para principiantes, fácil de manejar

El Archos Drone pesa 135 gramos y cuenta con ocho hélices, cuatro protecciones y dos trenes de aterrizaje. El modelo está especialmente pensado para principiantes, tanto por el precio como por la facilidad del manejo. Además, en caso de daños o golpes, las hélices se pueden reemplazar (el pack del dron trae ya cuatro recambios).

El aparato cuenta con distintas caracterí­sticas y funciones que facilitan el manejo y garantizan un vuelo sin sorpresas: giroscopio de seis ejes, giro de 360º, acelerómetro, despegue, aterrizaje, mantenimiento de altitud, selección de velocidad y modo sin representación gráfica. Puede alcanzar velocidades de hasta 7,7 metros por segundo en horizontal y 1,6 metros por segundo en vertical. En pocos segundos llega a su máxima velocidad y puede elevarse hasta una altura 50 metros rápidamente.

Para quien no esté acostumbrado a manejar dispositivos de este tipo, el Archos Drone cuenta con procedimientos de vuelo automatizados e incluye también luces LED para que sea más fácil usarlo por la noche. También tiene un botón de emergencia.

El dron lleva una cámara integrada de 1 MP y puede grabar ví­deos aéreos en resolución HD (1280 x 720 pí­xeles) que se almacenan en una tarjeta microSD de 4 GB (la tarjeta se introduce gracias a un adaptador, y ambos elementos vienen incluidos en el pack). Además, se pueden ver los ví­deos en directo a través del smarpthone.

Las sesiones de vuelo pueden durar entre 7 y 9 minutos, y se podrán adquirir también baterí­as de repuesto para sacarle más partido al dron.

Controlador y aplicación móvil para pilotarlo

Archos Drone

Manejar el Archos Drone será tarea sencilla gracias al controlador propio que se conecta al aparato por conexión WiFi propia y estable. Además, estarán disponibles las aplicaciones móviles Drone Remote para Android 2.2 o posterior y para iOS 5.1.1 o posterior.

El dron mide 36 cm x 36 cm x 11 cm y pesa 135 gramos, mientras que el controlador mide 15 cm x 23 cm x 5,8 cm y pesa 300 gramos con la baterí­a (cuatro 1,5AA).

El dron incorpora una baterí­a de 500 mAh que pesa 16 gramos y ofrece un tiempo de vuelo entre 7 y 9 minutos. Se recarga mediante cable USB.

El Archos Drone saldrá a la venta en España a partir del mes de octubre por 90 euros. En la caja, además del dron y el controlador, se podrán encontrar cuatro hélices de repuesto, la tarjeta microSD de 4 GB, la guí­a rápida de inicio y un destornillador.

El Archos Drone es el primer dron de la marca Archos, que ya fabrica tablets y smartphones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,