Archos 70 Oxygen

Archos se ha adelantado al MWC y ha presentado tres nuevos tablets para completar su familia de dispositivos. Los nuevos Archos 80 Oxygen, Archos 70 Oxygen y Archos 101b Oxygen son equipos que se mueven entre las 7 y las 10,1 pulgadas. Uno de sus principales atractivos están en el uso de un diseño con cuerpo de aluminio, una tendencia cada vez más extendida tanto en los equipos de gama alta como en lo de gama media e incluso algunos modelos de entrada. Dentro de sus caracterí­sticas técnicas la caracterí­stica más interesante es el uso de paneles IPS con resolución Full HD, que nos darán muy buen nivel de detalle a la hora de visualizar pelí­culas o ví­deos. Los precios de referencia de estos modelos se situarán en los 100 euros para el modelo Archos 70 Oxygen, 130 euros en el modelo Archos 80 Oxygen y 160 euros en el modelo Archos 101b Oxygen. Te contamos todos los detalles.

La principal diferencia entre los tres modelos está en su tamaño. Como se puede deducir de los propios nombres de los equipos, el Archos 70 Oxygen apuesta por un panel de 7 pulgadas, mientras que el Archos 80 Oxygen integra una pantalla de 8 pulgadas. El modelo Archos Oxygen 101b cuenta con un panel de 10,1 pulgadas, un formato que se ha convertido en el estándar dentro del mercado de los tablets. En los tres casos, disfrutamos de una resolución Full HD pensada para disfrutar con buen nivel de detalle de pelí­culas y ví­deos. En la configuración de 7 y 8 pulgadas dicha resolución es de 1.920 x 1.200 pí­xeles, mientras que en el modelo de 10 pulgadas la resolución se coloca en los 1.920 x 1.280 pí­xeles. En todos los casos, el panel es de tipo IPS, lo que favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Archos-80-Oxygen

Otro punto que comparten estos modelos es el uso de una carcasa metálica en aluminio, una decisión que cada vez es más habitual incluso en modelos de gama de entrada (como es el caso). Y en las tres configuraciones se ha mantenido el mismo grosor, con 8 milí­metros. Para correr el sistema, los Archos 80 Oxygen, Archos 70 Oxygen y Archos 101b Oxygen se valen de un procesador de Mediatek de cuatro núcleos, junto a una memoria RAM de 2 GB. Estamos ante un conjunto técnico bastante limitado, pero no deberí­a darnos problemas a la hora de usar las apps y juegos sencillos de la plataforma Android.

Hablando de Android, otra de las novedades que hay que resaltar es el hecho de que los tablets de Archos llegarán de serie con Android 6.0 Marshmallow, la última versión disponible del sistema de Google. Se trata de un interesante atractivo para disfrutar de las últimas caracterí­sticas y actualizaciones que se han desplegado. Dentro del apartado multimedia se incluyen dos cámaras, una trasera con resolución de 5 megapí­xeles y otra delantera de 2 megapí­xeles.

Las conexiones de los Archos 80 Oxygen, Archos 70 Oxygen y Archos 101b Oxygen incluyen los conectores más tí­picos. Así­, contamos con conexión WiFi, Bluetooth en su versión 4.0 o GPS para situarnos en cualquier parte. La carga del aparato y la transferencia de archivos con el ordenador se realiza a través de un puerto MicroUSB. Estos modelos llegarán en mayo a un precio de referencia de 100 euros para el Archos 70 Oxygen, 130 euros para el Archos 80 Oxygen y 160 euros para el Archos 101b Oxygen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.