letron-transformer-01

Vivimos en un época en la que prácticamente nada es imposible. Todo aquello que uno se imagine puede convertirse en realidad. Desde los grandes avances en la ciencia médica de los que disfrutaos en occidente a inventos de andar por casa cómo hacernos una silla voladora.

Y hoy en dí­a la ingenierí­a electromecánica es capaz de realizar cualquier invento por muy futurista que sea. Generaciones enteras de niños y niñas hemos vivido con la influencia de los mí­ticos Transformers. Esos seres mecánicos de ciencia ficción que se convertí­an de vehí­culos a robots y viceversa.

Pues ahora un grupo de ingenieros turcos ha creado por primera vez esa ficción en una realidad. Y en esta ocasión no se trata de uno de esos proyectos do-it-yourself (háztelo tú mismo) que recicla un viejo bólido y lo convierte en un raro y extraño objeto para ingenieros de andar por casa. Sino que han tomado a un BMW de última generación y lo han convertido, nunca mejor dicho, en un Transformer.

LETRONS

La empresa en cuestión se llama Letrons y pretende comercializar el invento a gran escala. De hecho, afirman que pueden convertir cualquier modelo de coche en un Transformer. Este BMW es su primer modelo que está a la venta.

El vehí­culo no se puede conducir

El sueño de tener un Transformer aparcado en el garaje de momento tiene un pequeño gran pero. Y es que el vehí­culo no se puede conducir. En resumidas cuentas, este Transformer de la empresa turca es una suerte de elemento decorativo gigante animado… Y a buen seguro muy muy costoso. Aunque la compañí­a otomana incide constantemente en que este es un prototipo de una gama de productos que sí­ serán aptos para la conducción. Aunque no señala plazos ni fechas. Ese proyecto se llama Letvision y pretende que el coche pueda, al menos, ser pilotado por el comprador.

Como consuelo, el BMW de alta gama puede ser pilotada a través de un mando a distancia como una especia de coche teledirigido gigante. No ha trascendido el coste del vehí­culo-Transformer. Sobre todo porque se trata de un productos con altos estándares de personalización. Pero lo que está claro es que al coste del coche en cuestión hay que añadirle la extrema personalización y todo el trabajo de ingenierí­a que el Letrons lleva incluida.

El proceso de construcción de Animotions, el nombre con el que la empresa turca ha bautizado a su particular invento, tiene un periodo de ocho meses. Tiempos susceptible de aumentar ligeramente en función del modelo en cuestión.

A pesar de que solo ha sido un prototipo el que han convertido en realidad, con el mismo modelo de BMW, son cuatro los modelos customizados que tienen ya en su catálogo por si te quieres dar el capricho: Bizmut, con una cabado en azul y rojo; Argon, que aúna el blanco y el azul cielo; Tantal, que viste por completo un sobrio negro mate; y el W0lfram, el más llamativo de todos con una combinación de naranja y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.