ZTE Axon 7

Aunque formatear un smartphone pueda ser un quebradero de cabeza (se borran absolutamente todos los datos y la información que contiene el teléfono, incluso las aplicaciones y las redes WiFi guardadas), restablecer el smartphone a versión de fábrica es útil y muy importante en determinadas ocasiones, como, por ejemplo, antes de venderlo o regalarlo a otra persona después de haberlo usado.

En este artí­culo te contamos todo lo que necesitas saber para poder restablecer a la versión de fábrica el ZTE Axon 7, el nuevo smartphone insignia de la marca china ZTE.

Primer paso: copia de seguridad

Este es un detalle importante que deberí­amos tener en cuenta siempre que vayamos a realizar operaciones importantes con el teléfono (por ejemplo, actualizaciones de software), como una medida de seguridad extra para prevenir problemas de pérdida de datos.

En el caso de formatear el teléfono, debes tener en cuenta que se borrará absolutamente todo lo que haya dentro, y que no habrá ningún modo de recuperarlo. Por ello, si tienes archivos, fotos y otros elementos que quieras conservar, tendrás que hacer la copia antes de hacer el reseteo a la versión de fábrica.

La manera más cómoda de guardar de forma segura las fotos y la música, así­ como otros archivos como documentos de texto y PDF, es trasladarlos a la tarjeta de memoria externa microSD para que se queden almacenados fuera del teléfono. Puedes hacer este traslado utilizando aplicaciones del estilo de ES File Explorer.

Para conservar también los contactos y la información relacionada con claves de WiFi, por ejemplo, es importante que sincronices tu cuenta de Google para que todos esos detalles se queden almacenados en la nube y se descarguen automáticamente en tu siguiente smartphone cuando inicies sesión con tu cuenta.

Puedes confirmar la sincronización de todos estos datos desde Ajustes > Todos los ajustes > Cuentas > Google.

Por último, revisa los datos de aplicaciones que quieras conservar y realiza copias manuales cuando sea posible. Si quieres conservar tus conversaciones de WhatsApp para que se descarguen después en tu nuevo móvil, sigue estas instrucciones sobre copias de seguridad de los chats en Google Drive.

Paso 2: Formatea el ZTE Axon 7 desde los Ajustes

Una vez que hayas puesto a salvo toda la información y sepas con seguridad que puedes borrar todo para devolver el ZTE Axon 7 a la versión de fábrica, podrás realizar el proceso directamente desde los ajustes del smartphone. Para evitar problemas y sustos, extrae primero tu tarjeta de memoria microSD, y conecta el smartphone a una fuente de alimentación (mantenlo enchufado durante todo el proceso).

Accede a Ajustes > Todos los ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. El móvil te mostrará un largo mensaje de advertencia, detallando que se perderán todos los datos almacenados y toda la información de las aplicaciones que tengas instaladas.

ZTE Axon 7

Ten mucho cuidado con la opción Borrar tarjeta SD: aunque por defecto aparece desactivada, si la seleccionas se formateará también toda la información de la tarjeta externa de memoria, lo que provocarí­a la pérdida de todos los datos de la copia de seguridad realizada previamente. Lo mejor, para evitar confusiones, es que extraigas la tarjeta microSD del ZTE Axon 7 una vez que tengas la copia hecha, para evitar confusiones en este apartado.

Pulsa sobre el botón Restablecer teléfono, que aparece en la parte inferior de la pantalla, y confirma en todos los mensajes de advertencia que aparezcan a continuación. Una vez que empiece el proceso de restablecimiento, el teléfono puede tardar bastante hasta estar de nuevo operativo: no toques los botones y espera simplemente a que se vuelva a encender con normalidad, mostrando en pantalla la misma información que cuando se encendió por primera vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.