Whatsapp

Hace relativamente poco tiempo que WhatsApp permite a los usuarios de Android realizar copias de seguridad de su historial de conversaciones en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.  La nueva funcionalidad llegó con la versión 2.12.241, permitiendo a los usuarios disponer de todas sus conversaciones, así­ como imágenes, audios, ví­deos al hacer un backup en Google Drive.

A menudo es un problema cuando tenemos que volver a instalar la aplicación, ya sea porque hemos formateado el móvil o hemos cambiado a otro modelo. Si no hemos realizado previamente un autoguardado de todo lo que hemos ido recopilando usando WhatsApp el resultado puede ser desastroso, nos quedamos sin datos importantes, quizá una conversación de trabajo que necesitábamos conservar o ese rato con algún amigo importante.

WhatsApp

Si ya actualizaste a la nueva versión de WhatsApp para Android, te habrás percatado de la presencia de un nuevo aviso invitándote a activar la opción de copia de seguridad en Google Drive. En caso de no ser así­ sólo tienes que entrar en Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad. Para activar esta opción únicamente deberás seleccionar la frecuencia con la que quieres que se hagan las copias de seguridad (todos los dí­as, una vez a la semana o una vez al mes). Después deberás añadir tu cuenta de Google.

Desde Copia de seguridad podrás ver en todo momento cuando se ha realizado la última, tanto en tu móvil como en Google Drive. También encontrarás la opción para realizar un guardado de forma manual. La copia automática se realizará de madrugada (a las 3 de la mañana). Por otro lado, desde el apartado Ajustes de Google Drive podrás elegir con que tipo de conexión quieres que se hagan las copias (WiFi o WiFi y datos móviles). Escoger una opción u otra dependerá mucho de donde te encuentres habitualmente. Si por ejemplo sueles viajar y andar poco por casa o parar en un sitio fijo, y además dispones de una tarifa de datos bastante buena, te aconsejamos que escojas WiFi y datos móviles. Si sueles estar siempre en casa (y más a esas horas) mejor siempre WiFi para que no te consuma datos.

En cada copia de seguridad, WhatsApp únicamente subirá a Google Drive las nuevas conversaciones registradas y archivos, y borrará de la nube las que ya no tengamos almacenadas en nuestro móvil. De este modo, siempre tendremos en el servicio una copia de lo que tenemos en ese momento en la aplicación. Señalar que por motivos de seguridad estos archivos permanecerán ocultos en Google Drive y tan sólo la app WhatsApp podrá acceder a ellos. Esto quiere decir que no podremos verlos desde Drive.

Una vez que hayas activado la copia de seguridad en Google Drive, cuando instales otra vez WhatsApp para Android verás la opción de restaurar los mensajes y archivos desde tu cuenta de Google Drive. Se recomienda hacer la copia diariamente o hacerla manualmente cuando vayamos a cambiar de móvil o borrar todos los datos.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...