reproducir canción

La mayorí­a de los usuarios buscan obtener la mejor experiencia de sonido con lo que tienen, ya sea con unos auriculares o con el altavoz de su propio móvil. Pero, ¿qué pensarí­as si te dijéramos que puedes hacer uso de todos tus dispositivos para reproducir simultáneamente las mismas canciones y así­ ganar calidad en el audio? Es posible y vamos a explicarte cómo puedes lograrlo.

La idea surge por parte de Martin-Luc Archambault, un joven emprendedor encargado de desarrollar AmpMe. Se trata de una aplicación que logra precisamente eso, sincronizar la música y que se escuche en todos los dispositivos que quieras. Sin embargo, antes de profundizar en cómo funciona la aplicación y qué se debe hacer para maximizar la experiencia de audio, es importante mencionar que Samsung fue una de las primeras compañí­as que exploró esta funcionalidad en un teléfono inteligente. Cuando la surcoreana lanzó el Samsung Galaxy S4 en 2013, Group Play fue una de las innumerables caracterí­sticas que llegaron con la interfaz TouchWiz. La aplicación permití­a a los propietarios del dispositivo sincronizar sus smartphones, convirtiendo múltiples teléfonos en una especie de sistema de audio con sonido distribuido.

reproducir canción

Si estás dispuesto a probar AmpMe, puedes conseguir la aplicación de forma gratuita para Android o iOS. Después sólo tienes que seguir una serie de pasos para que funcione correctamente.

Paso 1: Cuando hayas instalado la app tienes que tener en cuenta que uno de los dispositivos que emparejes tendrá que actuar como anfitrión. Este dispositivo será el que haga de centro de operaciones. Cuando hayas decidido qué dispositivo debe ser el host, abre AmpMe y pulsa el botón «Iniciar una nueva fiesta».

Paso 2: A continuación, la aplicación te preguntará si deseas reproducir música desde la biblioteca de música local o desde SoundCloud. Si alguna vez deseas cambiar la fuente del sonido, pulsa el botón Opciones y selecciona SoundCloud desde el menú de la izquierda.

Paso 3: Llegados a este paso, la aplicación te va a proporcionar un ID para la fiesta que querrás compartir con tus amigos. Este es el momento perfecto para comentar que, aunque AmpMe puede trabajar a través de los datos móviles o WiFi, podrás obtener los mejores resultados cuando todos los dispositivos de la fiesta estén conectados en la misma red WiFi.

Paso 4: Tus amigos tendrán que abrir AmpMe e introducir el ID asignado para empezar a escuchar la canción en sus propios dispositivos. En este paso los dispositivos tendrán que estar sincronizados.

Paso 5: Ahora coge el dispositivo recién agregado (o el altavoz inalámbrico conectado al dispositivo de acogida), baja el volumen a aproximadamente el 25%, y sitúalo cerca del dispositivo que actúa como anfitrión (o el altavoz conectado). AmpMe analizará la fase de las fuentes de audio y sincronizará los dispositivos de modo que no se registren retrasos. Eso sí­, si tu tarifa de datos es lenta, podrás tener algunos problemas para conseguir que el audio vaya sincronizado con el de los demás.

Paso 6: Repite el último paso para cada dispositivo que desees agregar. En cualquier momento podrás sincronizar un dispositivo pulsando en el botón de sincronización ubicado en el lado inferior izquierdo de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.