imei-encontrar

Estamos seguros de que lo has necesitado en más de una ocasión y te has vuelto a preguntar: ¿dónde demonios estará? Hablamos del código IMEI, un número que identifica a todos los dispositivos móviles y que nos sirve, entre otras cosas, para contratar una garantí­a, reconocer un equipo robado o realizar gestiones con nuestra operadora. pero tranquilo, encontrar el número IMEI es súper fácil. Te lo contamos, a continuación.

En la caja del teléfono

Lo más fácil es que busques la caja original del teléfono. La mayorí­a de equipos, independientemente de la marca y del sistema operativo con el que funcionen, llevan impreso el número IMEI (entre otros códigos) en la caja de venta. Normalmente encontrarás este código en la parte trasera o en uno de los laterales, cerca del código de barras. Lo reconocerás fácilmente porque siempre (siempre) se indica que se trata del código IMEI. Pero esto no siempre es así­. De hecho, hemos comprobado que son muchos los teléfonos que no lo llevan escrito. En ese caso, tendrás que buscar por otro lado.

imei-encontrar-01

Dentro de los Ajustes

Todos los equipos, funcionen a través de Android, iOS o Windows Phone ofrecen a sus usuarios la posibilidad de buscar el código IMEI a través de sus respectivas secciones de ajustes. Es la manera más rápida de encontrarlo. Sigue estas instrucciones:

  • En Android. Accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo (es la última opción que hay en la pantalla) > Estado. Dentro encontrarás una sección en la que se indica IMEI. Ahí­ tienes el número que estás buscando.
  • En iOS. Si tienes un iPhone o iPad, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre General > Acerca de. Aquí­ verás que en uno de los apartados se indica directamente cuál es el número de IMEI.
  • En Windows Phone. Si tienes un teléfono equipado con el sistema operativo de Microsoft, será necesario que hagas lo mismo. Simplemente accede a la sección Ajustes > Sistema > Acerca de. El código IMEI está justo en esta pantalla, en la parte inferior del texto.

imei-encontrar-02

Usa un código en el marcador

Pero existe otra manera de encontrar el número IMEI de un teléfono. Tengas el sistema operativo que tengas, lo único que tienes que hacer es abrir el marcador del teléfono y pulsar esta secuencia: *#06#. Verás que acto seguido aparece una pantalla en la que se te indican los códigos que andabas buscando.

Y ya está. Anótalo dónde quieras y listo. ¿Te has resultado fácil encontrar el número IMEI? Si has tenido problemas o no localizas alguna de estas opciones puedes exponer tus dudas en los comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.