barbie-hello-dreamhouseta

La tecnologí­a evoluciona para todos, también para los niños. Uno de los iconos clásicos en el mundo de los juguetes, la muñeca Barbie de Mattel, también se suma al carro de la innovación. La famosa casa de Barbie, la «Barbie DreamHouse», ya tuvo en su edición anterior dispositivos tales como ordenadores portátiles, pantallas de televisión o tabletas. Pero esta nueva versión de 2016 va más allá, y ahora se ha convertido en una casa domotizada llamada «Barbie Hello DreamHouse».

El chalet inteligente de la famosa muñeca fue presentado el pasado mes de febrero en la International Toy Fair de Nueva York. Por el momento solo está disponible en pre-compra por un precio que es bastante realista proporcionalmente hablando, 300 euros nada más y nada menos. Pero claro, es que esta casita no es una casa cualquiera, es como si comparamos un chalet normal con un super chalet domotizado que te prepara el desayuno con solo una orden a Siri. Veamos a lo que me refiero.

Los niños pueden hablar directamente a la casa ya que es capaz de reconocer hasta 100 comandos de voz distintos. Es algo así­ como la forma en que Siri funciona con la nueva app de iOS 1o, «Casa».

Puedes pedirle a la casa que baje ascensor para Barbie, que encienda el horno o que cambie el tono de las luces dependiendo si estamos relajados o dando una fiesta. Es una tecnologí­a muy similar a la que encontramos en las luces inteligentes Philips Hue, ya también podemos personalizar los tonos y colores.

hello-barbie

La casa incluye además diferentes modos predefinidos de juego (fiesta, relax, trabajo) cada uno de los cuales incluye una iluminación y música distintos, además de diferentes registros de interacción con los niños a través de voz.
Pero no solo funciona por control de voz. También tendremos diferentes botones situados en cada una de las habitaciones que las ponen en marcha. Por ejemplo, el botón del salón enciende las luces del mismo, la chimenea y la televisión, y el botón situado en la cocina enciende las luces y el horno.

La casa funciona a través de alimentación eléctrica con lo que tendremos que ubicarla en un lugar cercano a un enchufe y es necesario contar un router Wi-Fi, porque no dispone de conexión Ethernet.

La nueva casa inteligente de Barbie aparece tan sólo un año después de que Mattel sacase al mercado Hello Barbie, una muñeca dotada de inteligencia artificial al más puro estilo Siri, que permite a los niños tener conversaciones reales con ella. Como en todos los avances, Hello Barbie tuvo una gran acogida tecnológicamente hablando, pero las autoridades llegaron a advertir que el juguete podrí­a ser utilizado como un dispositivo de vigilancia por los hackers con el fin de espiar y acosar a los niños. Sea así­ o no, no podemos dejar de celebrar que los avances tecnológicos también se pongan al servicio de los más pequeños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.