Philips presentó en la pasada IFA 2016 todos los avances que la firma ha desarrollado en los últimos meses. Entre todos ellos pudimos ver cómo la marca holandesa ha apostado en materia de salud, creando nuevos dispositivos que permiten mejorar nuestra calidad de vida, como Dream Station, un respirador para personas que padecen dificultades respiratorias.
Además de esto, Philips ha continuado innovando en las materias por las que la marca siempre ha sido conocida: imagen e iluminación. En cuanto a imagen hemos podido ver las nuevas televisiones con pantalla ultra OLED y tecnología Ambilight mejorada que pretenden dejar el mercado de la imagen en un nivel muy alto.
La iluminación es otro de los puntos fuertes de la compañía. El desarrollo de tecnologías en esta materia se está haciendo más fuerte en los últimos años. En términos de domótica, la iluminación tiene un papel muy importante y es posible encender y apagar las luces de una habitación mediante nuestro smartphone desde hace algún tiempo. Pero Philips ha querido ir un paso más allá buscando simplificar aún más este proceso, y es por ello que han presentado su nuevo sensor Hue.
Este dispositivo no necesita controles físicos, ni siquiera desde un terminal móvil, tan solo mediante la detección del movimiento es capaz de encender y apagar las luces de un cuarto.
Los sensores de movimiento no son realmente una novedad, pero el Hue de Philips se diferencia del resto en que funciona con batería, con lo que tan solo requiere dos pilas AAA, algo que le aporta una autonomía de hasta 2 años y además permite añadir hasta 12 sensores por cada bridge Hue (sistema de iluminación).
Con este sistema podemos entrar en una habitación cargados con bolsas de la compra, por ejemplo, y no tener que andar haciendo malabares para encender el interruptor, o también podemos ahorrar en nuestra factura de la luz ya que, si nos vamos y olvidamos apagar la luz del cuarto de baño, el sensor la apagará automáticamente al detectar que no hay nadie en la estancia.
También podemos decidir si queremos que las luces se atenúen en un momento concreto del día, por ejemplo al llegar a casa del trabajo o unas horas antes de irnos a la cama para facilitar la conciliación del sueño y mejorar nuestro descanso. Todo esto podremos gestionarlo desde la propia aplicación de Hue que se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como iOS.
Además de utilizar la aplicación móvil, también se pueden controlar las bombillas y sensores Hue de Philips desde los los router OnHub de Google.
Este router está específicamente diseñado para facilitar la conectividad en los hogares, de este modo, los usuarios solo tienen que estar conectados al router OnHub de Google y escribir «On.Here» en el navegador web de cualquier dispositivo y desde ahí podrán controlar las diferentes características de las bombillas y sensores Philips Hue.