Philips 901F

Philips ha presentado hace unas horas un nuevo televisor que hará las delicias de los usuarios que buscan lo último en tecnologí­a. El Philips 901F es un televisor OLED que incorpora un panel con resolución 4K y el sistema operativo Android. Además, la compañí­a ha implementado en su nuevo televisor su llamativo sistema de luces traseras Ambilight, pasando a ser este televisor el primer OLED con este sistema. Además de este impresionante panel, este televisor ofrece un bonito diseño prácticamente sin marcos y el sistema operativo Android TV, el cual garantiza la disponibilidad de la gran mayorí­a de aplicaciones que necesitemos. Vamos a echar un vistazo más en detalle al nuevo Philips 901F.

Hasta hace bien poco la única compañí­a que habí­a decidido cambiar a la tecnologí­a OLED en sus televisores era LG. Los coreanos fueron los primeros en lanzar televisores OLED al mercado de consumo, seguidos por alguna incursión tí­mida de Panasonic. Sin embargo, hoy mismo hemos visto que Philips también apuesta por esta tecnologí­a en los televisores orientados a la gama alta. La compañí­a ha presentado el nuevo Philips 901F, un televisor que incorpora un panel OLED con resolución 4K y que llega dispuesto a ponerle las cosas difí­ciles a LG.

La tecnologí­a OLED ofrece un nivel de negros, contraste, color y reproducción de movimiento mayor que el de los equipos LED/LCD de más alta gama. Los televisores OLED no disponen de una luz de fondo siempre encendida, como ocurre con los LED, sino que se componen de pí­xeles que emiten luz y que tienen la capacidad única de apagarse en su totalidad. A nivel práctico esto se traduce en unos niveles de negro mucho mayores, cercanos a la oscuridad total. Esta tecnologí­a permite también mostrar una gama de colores más amplia, consiguiendo así­ imágenes más impactantes. Por otro lado, tanto el ángulo de visión como la reproducción del movimiento mejoran sustancialmente en un panel OLED.

Philips 901F

Philips ha querido aprovechar todas las ventajas que ofrecen los paneles OLED incorporando a su nuevo televisor las tecnologí­as más modernas de tratamiento de imagen. El televisor Philips 901F combina la tecnologí­a OLED con el motor Perfect Pixel Ultra HD de la compañí­a. Este motor tiene una potencia de procesamiento de 4.000 millones de pixeles, lo que permite al sistema verificar constantemente individualmente cada pixel, garantizando una alta calidad de imagen en todo momento. Incorpora también la función de Ultra Resolución, que permite escalar y convertir cualquier fuente en una imagen Ultra HD.

Para ayudar al motor Perfect Pixel Ultra HD, la compañí­a ha incluido diversas tecnologí­as en su nuevo televisor. Por ejemplo, el sistema Perfect Contrast se combina con el procesamiento Local Contrast y la tecnologí­a Micro Dimming Perfect para asegurar un contraste óptimo. El sistema Perfect Color incluye un procesador inteligente de color y un potenciador de color de 17-bit que, junto con amplia gama de colores de los paneles OLED, es capaz de reproducir más de 2.250 billones de colores. Por último, la tecnologí­a Perfect Natural de Philips garantiza unas imágenes en movimiento fluidas y ní­tidas, gracias a su potencia de procesamiento de 4.000 millones de pí­xeles.

Philips 901F

Toda esta tecnologí­a para tratar la imagen se complementa con otros tres puntos claves en el nuevo Philips 901F. Por un lado, tenemos un diseño con un panel que prácticamente no tiene marcos y que se apoya sobre una especie de peana curva de la que, por delante, sólo veremos las patas en los extremos. En la parte inferior del televisor encontramos unas rejillas en color plata que esconde el sistema de sonido de 6 altavoces del que luego hablaremos. En el diseño de este televisor destaca, como no podí­a ser de otra forma tratándose de Philips, la incorporación del sistema de iluminación Ambilight, el cual adapta el color a las imágenes que aparecen en pantalla, creando una experiencia envolvente de visionado.

Como comentábamos antes, el Philips 901F incorpora un sistema de sonido 6.1 integrado que ofrece una potencia de 30W. El sistema se compone de seis altavoces frontales montados sobre una delgada barra de sonido integrada de aluminio, además de un altavoz trasero de tres anillos para los bajos.

Philips 901F

El último punto a destacar del televisor Philips 901F es el uso de Android TV como sistema operativo, el cual se moverá de forma fluida gracias al procesador Quad Core que incorpora el televisor. Para ayudar a gestionar este sistema, el mando incluye un teclado QWERTY, una superficie táctil y reconocimiento de voz.

De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento y el precio del Philips 901F, pero suponemos que no será precisamente económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.