Alcatel VR

La compañí­a Alcatel lanza una nueva gama de productos de realidad virtual con Alcatel 360 Camera, una cámara compacta y fácil de usar que permite grabar fotos y ví­deos en 360º y compartirlos instantáneamente con los dispositivos móviles, como los smartphones Idol 4s o Pop 4 Plus. Además, ha anunciado unas gafas para visualizar el contenido y que se comercializarán con el nombre de VISION.

Una cámara para crear contenido en realidad virtual

La idea principal detrás de la cámara Alcatel 360 es que cualquier usuario pueda tomar fotografí­as y grabar ví­deos en 360 grados para poder crear contenido propio para realidad virtual.

La cámara es de tamaño bolsillo, muy compacta y fácil de transportar, y está disponible en dos modelos distintos: un formato rectangular y otro esférico. Los dos están equipados con dos lentes ojo de pez (de 210º) y se pueden conectar fácilmente a los smartphones compatibles a través del puerto microUSB.

Alcatel 360 Camera

El aparato es fácil de usar, incluso para usuarios con poca o ninguna experiencia en esta tecnologí­a. La captura de fotografí­a o ví­deo en 360º es rápida y en pocos pasos. Y los usuarios que quieran experimentar con los selfies de grupo podrán también obtener buenos resultados gracias a la lente de gran amplitud.

Una alianza profesional con otras empresas del sector

Para lanzar esta nueva cámara, Alcatel se ha aliado con otras compañí­as especializadas en imagen, sonido y realidad virtual. Por ejemplo, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom son empresas especializadas en la creación de cámaras capaces de fotografiar y grabar en 360 grados.

Alcatel unirá fuerzas con estas compañí­as, y todas ellas realizarán presentaciones y pruebas de producto conjuntas para dar a conocer distintos modelos de cámaras en la feria IFA de Berlí­n: la 360fly 4K, la 360fly HD, la ALLie Camera, la Insta360 4K y la Nico360.

El objetivo a largo plazo es crear una serie única de equipos y componentes dedicados a la creación rápida y sencilla de contenidos para realidad virtual, que además se puedan retransmitir en directo o compartir fácilmente en redes sociales gracias a la conexión con los smartphones.

Precio y disponibilidad

Aunque las cámaras de 360 grados de Alcatel se acaban de anunciar en la feria IFA de Berlí­n, todaví­a tendremos que esperar unos meses para verlas en el mercado español. Se espera que salgan a la venta en China a finales de año, y que lleguen a Estados Unidos a principios de 2017.

El precio podrí­a rondar los 100 o 120 dólares (entre 90 y 108 euros aproximadamente), a lo que habrí­a que sumar el precio de los accesorios como trí­podes o ganchos porque cabe esperar que se vendan por separado.

Otros productos de la gama

Dentro de la nueva gama de realidad virtual, Alcatel ha anunciado también unas gafas VISION, que funcionan en realidad como un dispositivo todo en uno para realidad virtual. Tienen conexión inalámbrica y garantizan una experiencia de inmersión en los contenidos a la vez que un diseño cómodo que se ajusta fácilmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.