Facebook

Las redes sociales son una gran herramienta para mantenerse en contacto con nuestros seres queridos, amigos y conocidos, pero también pueden ser muy peligrosas. Debemos ser conscientes de que cualquier contenido que subamos a una red social puede acabar distribuido a nivel mundial. Por ello siempre se recomienda no subir contenido comprometedor o de í­ndole sexual, así­ como estar muy atento al tipo de publicación que hacemos. Seguro que recordáis más de un caso de gente que ha creado un evento para celebrar una fiesta de cumpleaños y, sin querer, lo ha publicado como público. El resultado, miles de personas acudiendo a una fiesta que, en principio, querí­a ser privada. Por ello, la mayor red social de Internet, Facebook, nos permite que cuando compartamos una foto, ví­deo o actualización de estado podamos elegir quién lo puede ver. Vamos a repasar cómo elegir con quién compartes tus publicaciones de Facebook.

El proceso es realmente sencillo, lo único que debemos hacer es fijarnos un poco cuando vayamos a publicar. Si publicamos desde el móvil, al pinchar para publicar algún contenido en Facebook, justo en la parte superior, veremos una lí­nea donde pone «Para: Público». Si lo hacemos desde el ordenador, a través de la página web de Facebook, lo tendremos justo al lado del botón Publicar. Al pinchar sobre Público, nos mostrará las diferentes opciones que tenemos. Podemos dejarlo como Público para que lo vea todo el mundo (no sólo los contactos, sino cualquiera que navegue por la red), pero también marcar Amigos y que solo puedan ver esa publicación los contactos que tenemos en la red social. Incluso podemos decirle que es un contenido que Solo yo quiero ver. Si pinchamos en la opción Más, se nos desplegarán toda una serie de posibilidades para compartir la publicación basadas en nuestro perfil.

Publicaciones FacebookPublicaciones Facebook

Si por error hemos publicado algo como Público cuando querí­amos compartirlo sólo con Amigos, podemos modificarlo. Para ello vamos a la publicación y abrimos el menú situado en la parte superior derecha. Se nos abrirá de nuevo la lista de «Compartir con» para que podamos modificarlo.

Además, si publicamos mucho contenido dirigido sólo a ciertas personas, Facebook nos da la posibilidad de crearnos Listas, que nos ayudarán a organizar nuestros amigos por grupos. Para crear listas nuevas o ver las que nos ha creado Facebook por defecto, debemos entrar en la página web mediante un PC o Mac e ir a la sección Amigos, situada en la parte izquierda de la sección Noticias, y pinchar en Más.

Publicaciones Facebook

En la parte central veremos las listas que ha creado Facebook automáticamente. Para crear una nueva pulsaremos en Crear una lista. Nos saldrá una nueva ventana para poner nombre a la lista e incluir los miembros que formarán parte de ella. Por último, si ya hemos creado la lista pero nos hemos dejado a alguien, podremos agregarlo a la lista posteriormente. Para ello solo tendremos que ir a la opción «Ver todos los amigos» y pinchar en el botón que pone Amigos del contacto que queramos. Se nos desplegará un pequeño menú en el que veremos la opción «Agregar a otra lista».

Con estos simples pasos conseguiremos compartir cierto contenido sólo con las personas que queramos hacerlo. Aun así­, seguimos recomendando no subir cierto tipo de contenido a ninguna red social, aunque sea de forma privada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.