ZTE Axon 7 Mini

ZTE anunció a principio de mes en el IFA de Berlí­n la versión mini de su actual buque insignia. Bautizado como Axon 7 Mini, este nuevo dispositivo cuenta con prestaciones medias bastante interesantes. El teléfono monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un tamaño perfecto para muchos usuarios que no se deciden a adquirir un dispositivo tipo phablet. Además, no defrauda en absoluto en cuanto a potencia se refiere. El Axon 7 Mini está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, que está acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Dispone además de una cámara principal de 16 megapí­xeles y de una baterí­a de 2.705 mAh. Si quieres conocerlo más en detalle, muy atento a las 5 caracterí­sticas clave de este nuevo modelo.

Diseño elegante y pantalla mediana

El ZTE Axon 7 Mini presume de diseño metalizado, que le otorga un aspecto elegante a la par que discreto. Su parte frontal está protagonizada por una pantalla de tamaño mediano, de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, posicionada justo en medio de dos altavoces que ofrecen un sonido limpio y ní­tido. En su parte trasera vemos un lector de huellas dactilares y también hay espacio para la cámara y el flash. El logo de ZTE protagoniza la parte inferior. El hecho de tratarse de una versión mini se observa perfectamente también en sus medidas, no solo en las prestaciones. El Axon 7 Mini cuenta con unas medidas de 147,5 mm x 71 mm x 7,8 mm y pesa 153 gramos. Se trata de un dispositivo más manejable, por tanto, que el ZTE Axon 7, que monta una pantalla de 5,5 pulgadas.

ZTE Axon 7 Mini

Potencia a la altura

En el interior del Axon 7 Mini encontramos un procesador Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617. Se trata de un chip de ocho núcleos en los que cuatro de sus núcleos Cortex-A53 funcionan a 1,5 GHz y los otros cuatro de tipo Cortex-A53 trabajan a 1,2 GHz. Está acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 405 y por una memoria RAM de 3 GB. No podemos negar, que pese a tratarse de un teléfono de gama media, el Axon 7 Mini va a responder perfectamente ante procesos pesados en los que haya abiertos varios de forma simultánea. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, este modelo compacto cuenta con 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Además, se trata de un teléfono DualSIM, lo que significa que podemos disfrutar de dos tarjetas, una, por ejemplo, para el trabajo y otra para nuestra vida personal.

Sistema de sonido avanzado

El ZTE Axon 7 Mini cuenta con dos altavoces en la parte frontal, ubicados a ambos lados de la pantalla. En la presentación oficial del dispositivo señalaron que integra un avanzado sistema de audio que une la tecnologí­a de Dolby, AKM y la propia de la compañí­a. El objetivo principal es el de otorgarle al usuario un sonido en alta definición, tanto a través de los auriculares como mediante los altavoces externos. Desde ZTE aseguran que la calidad de audio está al mismo nivel que la que ofrecen teléfonos de alta gama actuales.

Apartado fotográfico

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Axon 7 Mini no defrauda. El terminal monta una cámara principal de 16 megapí­xeles con flash LED dual, que siempre viene muy bien para realizar capturas en lugares poco luminosos. La cámara delantera ofrece una resolución de 8 megapí­xeles. Por su parte, la compañí­a ha incluido una serie de modos de captura y funciones que se encuentran también en otros modelos de ZTE y que nos van a permitir tomas imágenes de mayor calidad.

Baterí­a para 15 horas

El ZTE Axon 7 Mini llega equipado con una baterí­a de 2.705 mAh. Se trata de una capacidad ligeramente por debajo de la que encontramos, por ejemplo, en el ZTE Axon Mini Premium Edition (2.800 mAh). En cualquier caso, el terminal puede aguantar perfectamente hasta 15 horas en conversación u 11 dí­as en reposo. El ZTE Axon 7 Mini ya se encuentra disponible en el mercado por unos 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.