El Samsung Galaxy Note 7 estaba llamado a convertirse en uno de los móviles del año, pero su estreno ha quedado empeñado por los problemas de batería que ha sufrido el terminal. Como la mayoría de usuarios ya sabrán, algunas unidades del nuevo terminal de los coreanos han sufrido problemas de sobrecalentamiento de la batería, llegando a explotar algunas unidades. A pesar de que, en realidad, los casos a nivel mundial que se conocen son realmente escasos, la compañía no ha querido arriesgarse y ha parado la producción y lanzado un programa de sustitución de todos los Samsung Galaxy Note 7. En un nuevo comunicado publicado hoy, la empresa informa de que ha mandado un mensaje directo a todos los dispositivos Note 7 que han sido activados en Europa, solicitando a los propietarios que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.
Según la compañía, su prioridad es la seguridad de los usuarios, así que han puesto en marcha diferentes medidas para solucionar este problema. Como decíamos, lo primero de todo es que han mandado un mensaje directo a todos los dispositivos Note 7 que han sido activados en Europa, solicitando a los propietarios que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible. Además, la compañía está en contacto con todos los clientes que han adquirido el terminal para mantenerles totalmente informados. Samsung también ha comunicado que están trabajando a marchas forzadas con sus proveedores y distribuidores para garantizar que los poseedores de un Note 7 puedan reemplazar su dispositivo por uno nuevo a partir del próximo lunes 19 de septiembre.
La compañía asegura también en su comunicado que siguen trabajando para garantizar que las nuevas unidades fabricadas cumplan los más altos estándares de calidad. Según Samsung, tras una rigurosa inspección, el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo, cuya distribución se iniciará en los próximos días. Además, para que los usuarios estén seguros de que están recibiendo una de las nuevas unidades con el problema resuelto, todos los nuevos dispositivos Note 7 llevarán un distintivo en la caja que identificará claramente que el smartphone forma parte de las nuevas unidades.
Si habéis adquirido un Samsung Galaxy Note 7 y queréis cambiarlo por una unidad con el problema de la batería solucionado, hace unos días os explicamos cómo gestionar el cambio del Samsung Galaxy Note 7. Como comentábamos, a pesar de que sólo se han conocido unas pocas decenas de casos a nivel mundial del más de millón y medio de unidades vendidas, se trata de un problema grave, así que, si habéis adquirido el terminal, no está de más sustituirlo por una de las nuevas unidades para asegurarnos de que la batería de nuestro dispositivo no presenta ningún problema. Al fin y al cabo, la compañía ha reaccionado rápido y está facilitando el cambio a los usuarios.