Vinci MiniMaker w

Se llama Vinci miniMaker y, aunque su nombre no revele ninguna pista, se trata de una impresora 3D para niños. El fabricante holandés XYZprinting, especializado en el desarrollo de equipos de impresión 3D, acaba de anunciar un nuevo modelo que podrí­a convertirse en uno de los regalos más solicitados a los Reyes Magos. Y es que a partir de hoy mismo la encontraremos disponible en todas las jugueterí­as y distribuidores seleccionados. Estamos ante una impresora que quiere presentarse como un juguete, pero que funciona como una impresora de verdad. Está especialmente recomendada para niños de 7 años y estudiantes de Ciencias, Tecnologí­a, Ingenierí­a, Arte y Matemáticas. De hecho, uno de los primeros usos que se nos ocurren está directamente relacionado con el diseño de artilugios y objetos que puedan resolver problemas, así­ como objetos de arte y diseño. La herramienta ayudará a estimular la creatividad entre los más pequeños, así­ como la capacidad de disfrutar de un aprendizaje más vivencial y creativo. Su precio de salida al mercado es de 290 euros.

vinci minimaker

La impresora funciona con un sistema de autocalibrado y carga el filamento de manera automática, dos caracterí­sticas que comparten los equipos de la gama Mini. Aquí­ también está la da Vinci Mini, que es un 30 % más pequeña que la da Vinci Junior, aunque ambas ofrecen un tamaño de 15 x 15 x 15 centí­metros para las construcciones. Una de las cuestiones que más pueden preocupar a los usuarios es la calidad y las caracterí­sticas de los materiales que se usan durante el proceso de impresión y modelaje. Pues en este sentido, parece que podemos estar tranquilos. Tal como informa el equipo de XYZprinting, la Vinci miniMaker emplea filamentos PLA biogradables y no tóxicos, lo que significa que, según las pruebas realizadas, no contienen DEHP (que no son otra cosa que ftalatos) y metales pesados.

Los usuarios que accedan a esta impresora, así­ como al resto de equipos que ofrece XYZprinting en su catálogo, tendrán la oportunidad de acceder a un completo ecosistema con información, modelos y otras herramientas necesarias para llevar a cabo la impresión en este innovador formato. Nos referimos, por ejemplo, a XYZmaker y XYZmakerLite, aplicaciones de modelización 3D que encontraremos disponibles para Windows OS, Android y iOS. Estas nos vendrán de maravilla para editar nuestros propios proyectos y para ofrecer a niños y adolescentes la posibilidad de participar en los procesos de diseño y no solo de impresión. Por si esto fuera poco, también podremos acceder a la XYZ 3D Gallery, un repositorio con más de 8.500 modelos 3D gratuitos, clasificados en distintas categorí­as, como por ejemplo, educación, arte, diseño, juegos o juguetes.

Como te decí­amos, la Vinci miniMaker de XYZprinting se pondrá a la venta desde ahora, por 290 euros. La encontraremos en establecimientos autorizados y jugueterí­as, de modo que cualquier usuario podrá comprarla. Desde familias a colegios, academias o institutos que quieran innovar en sus asignaturas más tecnológicas.

¿Has imprimido alguna vez en 3D? ¿Qué te ha parecido la experiencia? Puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.