TP-Link Archer C59

TP-Link ha presentado un nuevo router que llevará la tecnologí­a WiFi AC a todos los públicos. El nuevo TP-Link Archer C59 es un router AC1350, es decir, utiliza la doble banda de 2,4 GHz y de 5 GHz para conseguir una velocidad máxima de 1.350 Mbps. El nuevo router de TP-Link incorpora tres antenas externas de alto rendimiento para dar cobertura a toda la casa y además ofrece un puerto USB 2.0 para que podamos conectar una impresora o un disco duro y compartirlo en nuestra red local. Todo ello por un precio de 60 euros. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del TP-Link Archer C59.

No hace mucho publicamos un artí­culo en el que hablábamos sobre qué era la tecnologí­a WiFi AC y qué ventajas nos ofrecí­a en nuestra conexión a Internet. Con esta tecnologí­a conseguiremos una mejor conectividad WiFi, mucho más rápida y sin cortes. Sin embargo, para poder aprovechar esta tecnologí­a debemos cumplir dos condiciones imprescindibles: tener un router que ofrezca la tecnologí­a WiFi AC y que nuestros dispositivos «cliente» también sean compatibles con esta tecnologí­a. Si tenemos un smartphone de gama alta o que tenga poco tiempo casi seguro que lo será. Lo mismo ocurre con los ordenadores y tabletas. Para saber si un dispositivo es compatible con esta tecnologí­a deberemos revisar sus especificaciones técnicas y ver que incorpora la etiqueta WiFi AC.

TP-Link Archer C59

Si nuestros dispositivos incorporan WiFi AC pero no tenemos un router compatible, es posible que nos interese realizar el cambio de router a uno que incorpore esta tecnologí­a. Para que podamos hacer este cambio sin gastar mucho dinero la reconocida compañí­a TP-Link ha presentado su nuevo router. El TP-Link Archer C59 es un router WiFi AC1350, es decir, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de transmisión inalámbrica de hasta 1.350 Mbps. Esto lo consigue gracias al uso de la doble banda, consiguiendo hasta 450 Mbps a través de la banda de 2,4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de los 5 GHz.

El TP-Link Archer C59 incorpora tres antenas externas de alto rendimiento, que garantizan una mayor cobertura inalámbrica. Además, este router ofrece también un puerto USB 2.0, que permite conectar una impresora para compartirla en la red o un disco duro para que tengamos acceso a sus archivos desde cualquier ordenador, incluso desde fuera de nuestra red local si así­ lo deseamos.

TP-Link Archer C59

Por último destacar que el TP-Link Archer C59 ofrece un sistema de configuración muy sencillo e intuitivo, aunque lleno de opciones. Al igual que ocurre con la mayorí­a de dispositivos de la compañí­a, este router ofrece funcionalidades de control parental, bloqueando URLs, facilitando la creación de listas blancas y negras y limitando el nivel de acceso web. Y, además, ofrece la posibilidad de crear una red de invitados, protegiendo así­ nuestra privacidad.

El TP-Link Archer C59 se pondrá a la venta en breve con un precio de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.