Sonic Maniac

Si echáis de menos los juegos que triunfaron en los 90, esta semana estáis de enhorabuena. Al ya anunciado lanzamiento de Super Mario Run para plataformas móviles, tanto iOS como Android, se suma ahora el regreso del erizo más famoso de Sega a las consolas actuales. Sí­, un nuevo juego de Sonic verá la luz el año que viene en PS4, Xbox One y PC. El juego está siendo desarrollado por unos aficionados pero tiene todo el apoyo de la compañí­a. En realidad se trata de una adaptación del juego original al que se le añadirán algunos niveles nuevos y alguna que otra sorpresa. El juego mantendrá la misma estética que la versión original de la consola de Sega.

Sega y Nintendo, Nintendo y Sega. Ambas compañí­as reinaron en el mundo de los videojuegos allá por los años 90. Aunque actualmente ni Nintendo ni Sega tienen la notoriedad que tení­an en aquel entonces, ambas compañí­as están haciendo intentos por «no ser olvidadas». Ahora, como comentábamos, Nintendo vuelve a estar en boca de todos por la Nintendo NES en versión mini que lanzó hace unas semanas, y por el más reciente anuncio de un juego de Mario para los dispositivos móviles.

Y hablando de Mario, el gran rival del fontanero más famoso del mundo era un erizo azul llamado Sonic. La guerra entre Mario y Sonic era algo muy serio para algunos usuarios, pero también para las compañí­as. Nintendo dominaba el 90% del mercado cuando llegó el famoso personaje de Sega. El juego Sonic the Hedgehog fue un tremendo éxito y por sí­ solo hizo que se vendieran millones de consolas, al igual que ocurrí­a con los juegos de Mario. Y la verdad es que aquel juego era realmente bueno.

Sonic Mania

Pues bien, al igual que el fontanero del gorro rojo, Sonic también volverá en un nuevo juego que verá la luz en las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, y también en PC. El juego está siendo desarrollado por aficionados al juego original, pero cuenta con la aprobación de Sega. En realidad se trata de un re-boot del juego original al que se le añadirán nuevos niveles. Podremos jugar con Sonic, Tails o Knuckles, al igual que ocurrí­a en Sonic the Hedgehog 3. El juego incluirá, incluso, nuevos movimientos de Sonic. Aquí­ podéis ver el trailer del nuevo Sonic Maniac.

La verdad es que el juego tiene una pinta fantástica. El Sonic Maniac se lanzará en primavera de 2017 como juego descargable para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sin embargo, los desarrolladores van tan en serio que lanzarán incluso una edición coleccionista que viene con una figura de Sonic que tendrá como base una consola Sega Genesis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.