comparativa_zte_axon_7_mini_vs_samsung_galaxy_a5_04

En estas lí­neas someteremos a examen a dos terminales de gama media que tienen bastantes cosas en común. Hablamos del ZTE Axon 7 Mini y del Samsung Galaxy A5 2016, dos modelos muy similares estéticamente y que vienen a demostrar la lección que están dando las compañí­as asiáticas al mercado de la telefoní­a mediante el lanzamiento de teléfonos altamente competitivos y con precios ajustados. A continuación vamos a desglosar las caracterí­sticas de ambos.

Diseño y pantalla

En este apartado es quizás donde más coinciden tanto el ZTE Axon 7 Mini como el Samsung Galaxy A5 2016. Ambas marcas han apostado por una interesante combinación de metal y cristal, que les dotan de una elegancia rompedora. A uno le da la sensación de estar frente a móviles de gama alta. Ambos lucen una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y una estupenda nitidez gracias a los 424 pí­xeles por pulgada. Usan tecnologí­a Super AMOLED y están protegidas con cristal curvado 2,5 D.

comparativa_zte_axon_7_mini_vs_samsung_galaxy_a5_00

Las diferencias, aunque sutiles, vienen en el diseño. El ZTE Axon 7 Mini tienes unas dimensiones de 147,5 x 71 x 7,8 milí­metros, con un peso de 153 gramos. Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2016 es más fino (144,8 x 71 x 7,3 milí­metros) pero su peso es ligeramente superior (155 gramos). El modelo de ZTE está disponible en oro y plata, mientras que el de Samsung lo podemos encontrar en negro, dorado o blanco. Como se puede observar, en cuanto al exterior, ambos dispositivos se parecen bastante. Para completar el parecido, ambos tiene sensor de huella dactilar.

Cámara y multimedia

Llegó el momento de hablar de la cámara, una de las caracterí­sticas que más interés despiertan a la hora de comprarse un móvil. Lo cierto es que tanto ZTE como Samsung han dotado a estos dispositivos con unas prestaciones muy completas, aunque si tengo que elegir, es probable que me quede con el Axon 7 Mini. La compañí­a china ha dotado a este terminal con una cámara trasera de nada más y nada menos que 16 megapí­xeles PDAF. La cámara viene acompañada de un flash LED dual y es capaz de grabar ví­deo con resolución 1080p a 30fps. En la parte delantera encontramos una cámara para selfies con sensor de 8 megapí­xeles, apertura f/2.2 y que puede grabar ví­deos con resolución 1080p.

comparativa_zte_axon_7_mini_vs_samsung_galaxy_a5_01

Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2016 presenta pocas novedades con respecto al modelo anterior de Samsung Galaxy A5, con una cámara trasera de 13 megapí­xeles con flash LED y capacidad de grabación en FullHD. Esos 13 megapí­xeles se alcanzan tan sólo en formato cuadrado (4:3), ya que para las fotos panorámicas (formato 16:9) se quedarí­a en 9,6 megapí­xeles. La principal novedad es el estabilizador de imagen, una caracterí­stica muy interesante que viene a subsanar el clásico temblor de la mano que hace que en ocasiones salgan fotos movidas. Además goza de una interesante apertura (f/1.9). En cuanto a la cámara delantera, tiene 5 megapí­xeles y funciones especiales para selfies.

En el apartado multimedia ambos terminales gozan de las caracterí­sticas tí­picas del mercado de la gama media. Los dos son compatibles con los formatos de audio, ví­deo e imagen más comunes, además de venir con auriculares y un altavoz integrado.

Procesador, memoria y sistema operativo

Llegó el momento de analizar el corazón de estos terminales, momento en el que nos topamos de frente con prestaciones tí­picas de móviles de gama media, aunque con alguna caracterí­stica interesante. El ZTE Axon 7 Mini porta un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, de los cuales 4 se mueven a una velocidad de 1.5 GHz y los otros 4 corren a 1.2 GHz. Para hacer funcionar todas las aplicaciones, ZTE ha dotado a este terminal con 3 GB de memoria RAM, los cuales deberí­an ser más que suficientes para que todo funcione con suficiencia. Y si te gusta jugar, el procesador gráfico (GPU) es un Adreno 405. No está mal.

comparativa_zte_axon_7_mini_vs_samsung_galaxy_a5_02

Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2016 incorpora un procesador propio de ocho núcleos que corren a una velocidad de 1,6 GHz y cuenta con una memoria RAM de 2 GB. El GPU, por su parte, es Mali T-720. Prestaciones que encontramos con frecuencia en la gama media pero que son más que suficientes para hacer funcionar el terminal. En cuanto al sistema operativo, ZTE ha incluido la versión de Android 6.0.1 Marshmallow, mientras que en el Samsung se instaló de serie Android 5.1.1 Lollipop, aunque se puede actualizar a Marshmallow.

comparativa_zte_axon_7_mini_vs_samsung_galaxy_a5_03

Para apuntalar las prestaciones que llevan interiormente estos terminales, hay que hablar del almacenamiento. En este punto se lleva la palma el ZTE Axon 7 Mini, que cuenta con 32 GB integrados, ampliables a 256 mediante MicroUSB. Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2016 presenta 16 GB de almacenamiento, ampliables hasta 128 mediante MicroUSB.

Autonomí­a y conectividad

Qué serí­a de un análisis de móviles si no hacemos mención de la baterí­a. En este punto siempre nos hacemos la clásica pregunta de rigor, ¿nos durará la autonomí­a todo el dí­a? Si eres de los que dan un uso normal al teléfono no tendrás nada que temer. El ZTE Axon Mini 7 cuenta con una baterí­a de 2.705 Miliamperios/hora, llegando a durar (según la marca) unas 270 horas en reposo y 15 horas en uso. Por su parte el Samsung Galaxy A5 2016 tiene una baterí­a algo más potente, 2.900 Miliamperios/hora y cuenta además con la tecnologí­a de carga rápida, un recurso muy socorrido en más de una ocasión.

Si hablamos de conexiones, ambos terminales van sobrados. Por supuesto son compatibles con las redes 3G y 4G, tienen WIFIBluetooth, tecnologí­a NFC para pagos con el móvil, GPS y ambos comparten la conexión USB de tipo C. Por último también cuentan con la posibilidad de crear zonas WIFI para compartir Internet hacia con otros dispositivos y aprovechar al máximo los recursos de la red móvil. Absolutamente nada que objetar en este apartado.

Conclusiones

A modo de resumen, salta a la vista que estamos frente a dos terminales muy bien situados en el mercado de la gama media, con un diseño rompedor que les hace aparentar un escalón superior. Como todo en la vida es cuestión de gustos. Por un lado tenemos a ZTE, una compañí­a que está haciéndose un hueco en el mercado gracias al gran trabajo en la gama media y a su constante apuesta por mejorar el rendimiento de sus smartphones. Este Axon 7 Mini es una buena prueba de ello, con una gran pantalla, buena cámara y un rendimiento bastante potente. Enfrente, Samsung, lí­der mundial del mercado y una apuesta siempre segura. Este Samsung Galaxy A5 2016 no es de sus buques insignias pero tiene cosas muy interesantes también. La pregunta inevitable que todos se harán antes de terminar nuestro análisis. ¿Son modelos muy caros? A mi modo de entender ambos dispositivos son bastante económicos, rondando su precio entre los 300 y 400 euros. Sin duda muy buenas opciones si vas a cambiar de teléfono y no quieres realizar un desembolso importante.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Marca ZTE Samsung
Modelo Axon 7 Mini Samsung Galaxy A5 de 2016
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Tamaño 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 puntos por pulgada 424 puntos por pulgada
Tecnologí­a AMOLED Super AMOLED
Protección Cristal resistente 2.5 D 2.5 D Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Dimensiones  147,5 x 71 x 7,8 milí­metros 144,8 x 71 x 7,3 milí­metros
Peso 153 gramos 155 gramos
Materiales Metal Cristal en la parte frontal y en la parte trasera; metal en los laterales
Colores Oro y Plata Negro / Dorado / Blanco
Lector de huella dactilar Sí­ Sí­, en el botón de encendido/apagado
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Resolución 16 megapí­xeles PDAF 13 megapí­xeles
Flash Flash LED dual Flash LED
Ví­deo 1080p@30fps 1080p@30fps
Apertura ”“ f/1.9
Funciones Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Enfoque automático
OIS Estabilizador de imagen óptico
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 8 megapí­xeles
f/2.2
1080p
Resolución de 5 megapí­xeles
Modo Selfie, Modo Panorámico, Modo Ráfaga, Modo Noche
Grabación de ví­deo Full HD

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio ”“ Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo Auriculares y altavoz
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Sistema Operativo Android 6.0.1 (Marshmallow) Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera) Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Flipboard
Temas de Samsung
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX

Potencia procesador

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos (4í—1.5 GHz y 4í—1.2 GHz) Procesador propio de ocho núcleos a 1,6 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Mali T-720
Memoria RAM 3 GB 2 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Red Móvil Slot-1
FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20
TDD-LTE: B38/40/41
WCDMA: B1/2/4/5/8
GSM: B2/3/5/8
CDMA: BC0
CA: B3+B7 B20+B3 B20+B7 B8+B7 B12+B4 B17+B4
Slot -2
GSM: B2/3/5/8
WCDMA: B1/2/4/5/8
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector USB de Tipo C MicroUSB 2.0
SIM nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ 2G GSM: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900

3G UMTS: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)

4G FDD LTE: B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)

4G TDD LTE: B40(2300)

Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.705 miliamperios 2.900 miliamperios / carga rápida
Duración en reposo 270 horas
Duración en uso 15 horas Hasta 14 horas de navegación en 3G
Hasta 14 horas de navegación en 4G
Hasta 16 horas de navegación en WiFi
Hasta 14 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 75 horas de reproducción de música                                                   Hasta 16 horas de conversación en 3G

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Samsung Galaxy A5 2016

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016 Disponible
Web del fabricante ZTE Samsung 
Precio 300 euros 380 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.