Samsung Galaxy Tab A 2016

No es la primera vez que se filtran informaciones relacionadas con este dispositivo. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab A 2016, una tableta que si los pronósticos no se tuercen, saldrá al mercado equipada con un S Pen parecido al que ya viene incluido en el Samsung Galaxy Note 7. Hace apenas unos dí­as, unos rumores apuntaban a la posibilidad de que esta nueva tableta contara con una ficha técnica prácticamente idéntica a la de la Samsung Galaxy Tab A 10.1, con la excepción de contar con el famoso puntero táctil como accesorio de serie. Esto es lo único que, en principio, la diferenciarí­a del modelo actual. Ahora se han filtrado unas imágenes que revelan cuál podrí­a ser el aspecto del equipo y lo cierto es que son muy parecidas a las que suelen difundirse cuando se pone en marcha un lanzamiento oficial. Esto nos hace pensar que la presentación podrí­a estar muy cerca…

Samsung Galaxy Tab A 2016

A juzgar por las imágenes, el aspecto de la nueva tableta que Samsung tiene en cocina tiene un diseño muy parecido al de las tabletas que ha presentado hasta el momento. Sabemos, además, que la Samsung Galaxy Tab A 2016 contará, como suele ser habitual en los equipos de la surcoreana, una gran pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1200 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 224 puntos por pulgada. Se espera, además, que bajo el capó nos encontremos con un procesador Exynos 7870 con arquitectura de ocho núcleos (4×1.6 GHz Cortex-A53 & 4×1.0 GHz Cortex-A53) a 1,6 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 2 GB de memoria RAM y con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T830 MP2. Esto significa que los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un rendimiento correcto, tanto a la hora de ejecutar varias aplicaciones, como de poner en marcha juegos con una buena carga gráfica.

 

Convendrá, sin embargo, no sobrecargar demasiado la tableta para que pueda seguir rindiendo como debe durante bastante tiempo. No hay que perder de vista que saldrá dotada con 16 GB de capacidad, espacio que nos servirá para alojar bastantes contenidos, pero que puede que se nos quede corta enseguida. En ese caso, debes saber que siempre tendrás la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD externas de hasta 128 GB.

Samsung Galaxy Tab A 2016

Pero hay más, porque la cámara principal (ubicada justo en la parte trasera de la tableta) tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles f/1.9 con autoenfoque, flash LED y otras opciones interesantes como el geoetiquetado, el enfoque táctil y la función panorama. Así­, además de capturar fotos en una calidad más que notable, el usuario podrí­a grabar ví­deo a 1080p@30fps. La cámara secundaria tan solo tendrí­a 2 megapí­xeles, pero igualmente nos vendrí­a bien para hacer selfies sencillos.

Por último, todo parece apuntar a que la Samsung Galaxy Tab A con S Pen también contará con una baterí­a de iones de litio de 7.300 miliamperios, lo que nos permitirá disfrutar de toda una jornada de autonomí­a a un buen ritmo, sin tener que pasar por el enchufe. De momento no hay más informaciones sobre la mesa, así­ que por ahora no podemos confirmar si llegará en una versión WiFi y otra LTE. Tampoco podemos anunciar fechas para su despliegue, ni avanzar su precio. Seguiremos informando con todas las novedades que vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.