Sony X3000R

Sony quiere competir duro en el mercado de las cámaras de acción y para ello ha presentado dos nuevos modelos. La Sony X3000R es una cámara de acción que ofrece estabilización óptica de imagen, estabilización digital de imagen, detección de rostros, un nuevo menú muy mejorado y resolución 4K. Si preferimos ahorrar algo de dinero y nos conformamos con la resolución Full HD, podemos optar por la Sony AS300R, que tiene un coste de 100 euros menos, pero, dejando de lado la resolución, mantiene las mismas caracterí­sticas que el otro modelo. Vamos a repasar las caracterí­sticas de las cámaras de acción Sony X3000R y de la Sony AS300R.

Cuando pensamos en adquirir una cámara de acción para grabar nuestras aventuras, la primera compañí­a en la que pensamos es GoPro. Prácticamente cualquier usuario que ha querido realizar algún ví­deo de este tipo ha tenido o tiene una cámara de esta empresa. Sin embargo, no son las únicas que hay en el mercado. En los últimos años varias compañí­as se han fijado en este mercado y han lanzado sus soluciones. Una de estas compañí­as es Sony. La empresa japonesa se ha puesto las pilas y ha presentado dos nuevas cámaras que vienen plagadas de novedades.

Sony X3000R

La Sony X3000R incorpora, por fin, la estabilización óptica de imagen que muchos usuarios habí­an solicitado. A pesar de que las cámaras de Sony llevan mucho tiempo incluyendo estabilización digital, esta está basada en un software que suaviza las imágenes recortándolas y utilizando el espacio extra para ajustar las vibraciones. La estabilización mecánica implica que algunos de los elementos de la lente y el sensor de imagen se muevan fí­sicamente, produciendo así­ unos mejores resultados sin necesidad de perder parte de la imagen.

Aunque la estabilización óptica de imagen es la gran novedad de la nueva cámara, no es la única. La compañí­a japonesa ha fabricado una nueva lente y un nuevo sensor Exmor R CMOS, el cual utiliza iluminación posterior. La Sony X3000R incluye también el nuevo menú que Sony empezó a utilizar a principios de este año en sus cámaras. Un nuevo menú con el que veremos mucha más información en la pantalla del dispositivo, teniendo así­ acceso a los ajustes de forma rápida. La Sony X3000R incorpora también un software de detección de rostros y un modo automático.

Sony X3000R

A nivel externo comentar que, ambos modelos, tanto el Sony X3000R del que estamos hablando, como su gemela con resolución Full HD, la Sony AS300R, son resistentes a las salpicaduras, aunque no sumergibles. Si queremos grabar bajo el agua tendremos que utilizar un accesorio especial que se vende por separado.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí­ sabemos los precios, al menos en Estados Unidos. La cámara de acción Sony X3000R con resolución 4K tendrá un precio de 400 dólares. La Sony AS300R con las mismas caracterí­sticas que la X3000R, pero con resolución Full HD, tendrá un precio de 300 dólares. Tendremos que esperar para conocer la conversión a euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.