yamaha wx 010 01

La tecnologí­a inalámbrica quiere hacerse con un hueco definitivo en nuestros hogares. Ya no es cuestión de dotar tecnologí­a inalámbrica a nuestro auriculares para conectarlos a nuestro teléfono sin cables. Ahora queremos conectar todos nuestro dispositivos a un solo altavoz dentro de casa con el que reproducir música de forma fácil y sencilla.

Con ese objetivo llega al mercado el WX-010 de Yamaha, un altavoz de tamaño reducido y compacto pero que ofrece un gran rendimiento en cualquier estancia de la casa gracias a su tamaño compacto. Una forma alternativa (y mucho menos costosa y aparatosa) al tí­pico hilo musical en el hogar.

Con el modelo Yamaha WX-010 encontramos un altavoz compacto y muy potente. Además de ser muy versátil, ya que puede ser utilizado de forma autónoma, conectado con otro WX-010 o incluso integrarlo en el sistema multiroom de la casa. Disponible tanto en blanco como en negro, los accesorios de montaje facilitan el mismo en cualquier lugar de nuestra casa.

A nivel técnico, el Yamaha WX-010 se compone de un sistema cerrado de dos ví­as y dos radiadores pasivos adicionales. Unas caracterí­sticas que ponen el acento en la reproducción de graves.

MusicCAST, la apuesta de Yamaha para inundar la casa de música

Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay… Cada vez son más las fórmulas para conectar nuestros dispositivos entre sí­ de forma inalámbrica. Y no hay marca que se precie que no desarrolle y gestione una aplicación propia desde la que controlar los dispositivos conectados. Ese es el caso de MusicCAST, el gestor central (disponible para Android y para Apple) desde el que conectar y controlar tus altavoces. Sincronizándolos con servicios de streaming musical como Spotify, Sirius XM, Rhapsody, Juke, Napster o Pandora. O conectarlos al televisor gracias a la doble conexión Bluetooth que ofrece MusicCAST.

Todo ello encuadrado en el concepto multiroom, una lí­nea que la firma japonesa presentó el año pasado en la IFA de Berlí­n y que apuesta por sonorizar con los estándares de calidad de Yamaha todas las estancias de tu casa a través de su aplicación. Una forma contemporánea y tecnológica de tener un hilo musical en tu hogar gestionado fácilmente a través del teléfono o tableta.

En esta lí­nea, la empresa nipona ha lanzado más de una docena de productos vinculados al audio de alta fidelidad en el hogar. Barras de sonido, altavoces, torres, receptores A/V, etc. Todo ello gestionado siempre sin cables. Esta serie de funcionalidades mencionadas no solo son compatibles con nuestros archivos de música o nuestro servicio de streaming, ya que también podemos hacer que, por ejemplo, suene la alarma despertador (compatible con modelos como el Restio ISX-18D).

El precio de lanzamiento del Yamaha WX-010 es de 170 euros. Uno de los aparatos más asequibles y económicos de la compañí­a asiática con la que dotar a nuestro hogar de sonido de alta fidelidad. Otros modelos como el Yamaha WX-030 están en el mercado por precios que rondan los 230 euros. Sin ir más lejos, en estos dí­as también se ha presentado el Restio ISX-18D por un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.