TP-Link_VR2800v_01

Muchos usuarios lo primero que hacen al darse de alta en internet es cambiar el router que pone la compañí­a de telecomunicaciones. Seamos sinceros, suelen ser routers bastante básicos y además vienen con muchas limitaciones. Actualmente las conexiones de fibra ofrecen grandes velocidades, pero cuando intentamos conectar por WiFi la cosa se complica mucho. Sin embargo, los nuevos estándares WiFi AC solucionan este problema en gran medida. Por ello, las compañí­as que fabrican routers siguen centrando sus esfuerzos en ofrecer una conectividad WiFi cada vez más rápida. Es lo que ha intentado TP-Link con su último router, el TP-Link Archer VR2800v. Se trata de un router capaz de proporcionar hasta 2,8Gbps por WiFi utilizando la doble banda y la tecnologí­a 4í—4 MU-MIMO. Te contamos todos los detalles del nuevo router TP-Link VR2800v.

Si queremos aprovechar al máximo nuestra conexión a internet de fibra por WiFi, o bien queremos transferir archivos entre equipos de forma inalámbrica a la mayor velocidad posible, tendremos que optar por utilizar un router con tecnologí­a WiFi AC. Este tipo de routers utilizan una doble banda de transmisión para conseguir velocidades muy superiores a los routers más antiguos. Si estáis buscando conseguir la máxima velocidad posible por WiFi en vuestro hogar o en vuestra empresa, quizás deberí­ais echar un vistazo a lo nuevo de TP-Link. El router TP-Link Archer VR2800v proporciona una velocidad por WiFi de hasta 2,8Gbps mediante el uso de la doble banda. Esta velocidad se reparte en 600Mbps en la banda de 2,4GHz y 2.167Mbps en la banda de 5GHz. Además, este router viene equipado con tecnologí­a 4í—4 MU-MIMO, que enví­a señales Wi-Fi cuatro veces más rápidas a todo los dispositivos conectados y con tecnologí­a Beamforming, que permite una mayor cobertura wireless.

TP-Link VR2800v

El nuevo router de TP-Link incorpora también algunas funciones que permitirán su uso a un nivel más profesional. El Archer VR2800v incorpora VDSL v35b (Super VDSL), que incrementa en 3,5 veces la velocidad de conexión de su predecesor VDSL2, y cancelación de ruido, lo que proporciona una señal DSL un 15% más estable. Además, es capaz de conectar hasta seis dispositivos DECT o teléfonos ACT-iq 2.0, así­ como dos teléfonos analógicos, todos a la vez. Con la aplicación tpPhone de TP-Link el usuario podrá sustituir el dispositivo DECT y hacer llamadas de VoIP con un smartphone, así­ como grabar mensajes importantes de hasta 540 minutos de voz gracias a sus 512 Mb de almacenamiento interno.

Para mover todas estas funciones, el TP-Link Archer VR2800v está dotado de una CPU de doble núcleo de 1GHz y co-procesadores que permitirán conseguir una conexión a internet estable y sin cortes. En cuanto a conectividad, ofrece 4 puertos gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0.

El TP-Link Archer VR2800v se pondrá a la venta a principios del próximo año, pero el precio todaví­a no ha sido confirmado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.