Alcatel POP 4 10

Es una tableta de 10 pulgadas, con un procesador potente y mucho potencial a cuestas. Hablamos de la Alcatel Pop 4 10, una tableta que la compañí­a Alcatel acaba de dar a conocer para ofrecer un soporte cómodo y holgado a todos aquellos usuarios que van en busca de un dispositivo para disfrutar del entretenimiento y de los contenidos multimedia. Pero, ¿cuáles son sus prestaciones? Sabemos que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y que puede convertirse en un aliado perfecto de aquellos que siempre andan de arriba para abajo con sus contenidos multimedia a bordo. Hoy echamos un vistazo a la nueva Alcatel Pop 4 10. ¿Quieres saber cuáles son todas sus prestaciones?

Una pantalla de 10 pulgadas

El Alcatel Pop 4 10 es una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución FHD de 1920 x 1200 pí­xeles. Esto termina reportando una densidad de 224 puntos por pulgada, que no está mal, pero que tampoco nos ofrece todo lo que le pedirí­amos a una tableta de altí­sima gama. Sea como sea, el rendimiento de esta pantalla será correcto, tanto a la hora de gestionar información como de ver contenidos multimedia. El diseño no llama la atención, porque en realidad sigue la estela de las tabletas que hasta ahora ha presentado Alcatel. Aun así­, se trata de un dispositivo elegante que combina los negros con las tonalidades plata y cumple con unas dimensiones de 252,2 x 152 x 7,95 milí­metros (altura x anchura x grosor). El peso no ha sido revelado, pero todo apunta a que el dispositivo no es excesivamente costoso en gramos.

 

Alcatel POP 4 10

Potencia y memoria

Pero es en el corazón del equipo donde reside parte de su potencial. Y es que la tableta se presenta dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz. El chip combina su rendimiento con una memoria RAM de 2 GB. Esto significa que obtendremos un rendimiento más que correcto, también a la hora de ejecutar juegos, incluso si tienen bastante carga de gráficos. No obstante, y teniendo en cuenta que no se trata de un equipo de altí­sima gama, para mantener un rendimiento notable será necesario no sobrecargarla demasiado con contenidos innecesarios.

Además, la nueva Alcatel Pop 4 10 estará dotada con 16 GB de capacidad interna, de los que apenas (debes tenerlo en cuenta) podrás aprovechar 10. Esto significa que, si eres de los que suelen guardar muchos contenidos e instalar bastantes aplicaciones en sus dispositivos, tendrás que ampliar la memoria de la tableta con tarjetas microSD externas. Es una lástima que solo podamos añadir un máximo de 32 GB. En este sentido, tendrá que ser el propio usuario el que valore si esta cantidad es suficiente para cumplir con sus necesidades.

Alcatel POP 4 10

Una cámara fotográfica correcta

No hay que esperar grandes cosas de la cámara fotográfica de este dispositivo. No obstante, conviene indicar que para la ocasión, Alcatel ha decidido integrar en el Alcatel Pop 4 10 una cámara sencilla de 5 megapí­xeles, que encontraremos ubicada en la parte trasera de la tableta. No incluye flash, pero es capaz de grabar ví­deos a 1080P@30fps. Otra buena noticia es que en su listado de especificaciones también aparece el zoom digital, el modo HDR, la función Panorama y el clásico sistema de Geotiquetado. En este sentido cumple con lo básico.

De la cámara secundaria tampoco hay que esperar nada. Se trata de un sensor de 2 megapí­xeles que nos servirá para darle un uso puntual, pero no para sacar grandes selfies ni hacer videollamadas de buena calidad. Tiene, en sete sentido, una presencia prácticamente testimonial.

 

Todas las aplicaciones de Google

Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo elegido para la ocasión es el de los iconos de Google. Por suerte, Alcatel ha decidido integrar de manera nativa Android 6.0 Marshmallow,  con lo que los usuarios de esta tableta podrán disfrutar prácticamente de la versión más reciente de la plataforma. A todo esto hay que añadir todas las aplicaciones de Google. Como suele ser habitual, nada más iniciar el equipo, los usuarios se encontrarán con todo el plantel de apps que dan acceso a los servicios de Google. Son los siguientes: Google Search, Drive, YouTube, Hangouts, Google Maps, Play Música, Play Pelí­culas, Play Libros, Play Kiosko, Play Juegos, Búsqueda por voz y como no, la Play Store, con acceso directo a todas las aplicaciones y servicios que existen para Android.

Baterí­a para dar rienda suelta a la diversión

Si eres de los que suelen llevarse la tableta a todas partes para disfrutar de sus series y pelí­culas favoritas, estás de enhorabuena. Y es que la Alcatel Pop 4 10 promete ofrecer un buen soporte en cuanto a autonomí­a. De momento, podemos indicar que en su ficha técnica aparece una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 5.830 miliamperios hora, que podrí­a llegar a ofrecer (siempre según los pronósticos del propio fabricante) unas 450 horas de baterí­a en reposo. La autonomí­a real siempre dependerá del uso que haga cada usuario en particular (si ve muchas pelí­culas, si está conectado a todo tipo de redes, del estado de la baterí­a o incluso de la temperatura), así­ que habrá que esperar a tenerla entre las manos para saber exactamente a qué nos atendemos. Debes saber, eso sí­, que el tiempo de carga será de 4 horas.

Alcatel POP 4 10

Precio y disponibilidad

No se han apuntado datos concretos sobre el precio que tendrá el equipo, pero todo apunta que de acuerdo con sus caracterí­sticas técnicas, la Alcatel Pop 4 10 tendrá que estar a disposición del gran público por una cantidad asequible. Sabemos, eso sí­, que estará disponible en España y que podremos encontrarla en tiendas a partir de este mismo octubre. Seguiremos informando.


ALCATEL Pop 4 10

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Pop 4 10

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución FHD 1920 x 1200 pí­xeles
Densidad 224 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 252,2 x 152 x 7,95 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 1080P@30fps
Funciones Digital Zoom
Modo HDR
Panorama
Geoetiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Doble altavoz frontal
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.830 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 450 horas
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre de 2016
Web del fabricante Alcatel

 

Precio – euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.