XC15 01

En el dí­a de ayer la empresa japonesa Canon presentó en sociedad a XC15, una videocámara compacta con grabación en calidad 4K (UHD) y Full HD, con capacidad para imágenes fijas y con interfaz de audio de alto nivel. Una cámara dirigida a los profesionales de la comunicación audiovisual, creadores de contenidos, reporteros gráficos o cineastas independientes.

A la calidad en la toma de ví­deo, la XC15 incluye un adaptador para micrófono con entrada XLR dobles para la grabación de audio completamente profesional. No solo en temas de audio presenta las grandes novedades la cámara de Canon. Ya que entre las nuevas caracterí­sticas de este modelo también cabe destacar la instalación de un sistema de enfoque automático rápido y la opción de grabar a una velocidad de 24p.

El complemento perfecto

Con la Canon XC15 encontramos una videocámara ante todo versátil. Una herramienta óptima si estás pensando en empezar en el mundo de la producción audiovisual con una herramienta completa y con posibilidad de ampliarse fácilmente. Pero también un buen instrumento para ser empleado como segunda o tercera unidad de cámara en producciones de mayor envergadura.

La XC15 permite grabar con Canon Log, un complemento que permite grabar de igual manera que la EOS C500 y su rango dinámico de 12 pasos. Esta videocámara es capaz de grabar ví­deo en calidad 4K UHD (con una resolución de 3.840 x 2.160) a 25p ó 24p en una tarjeta CFast 2.0â„¢ interna, hasta unos sorprendentes 305 Mbps, o Full HD en una tarjeta SD.

XC15 02

La integración de los metrajes obtenidos con la Canon XC15 es fácilmente compatible con otras cámaras gracias a la posibilidad de poder grabar a 24p. Especialmente si combinamos esta opción con el ajuste preestablecido llamado «Aspecto».

A nivel fotográfico, la XC15 resulta muy interesante ya que permite la extracción de imágenes de los ví­deos de una calidad de hasta ocho megapí­xeles y medio (siempre y cuando que se haya grabado en 4k – UHD.

A nivel técnico, al autoenfoque rápido se le añade un sistema de detección de caras que permite una mayor facilidad a la hora de encuadrar escenas. Así­ como un objetivo con un zoom óptico 10x.

Graba dónde no hay luz… O dónde hay mucha

Otra de las caracterí­sticas más sorprendentes es su amplí­sima gama ISO que abarca desde los 100 a los 20.000. Lo que permite grabar en prácticamente cualquier condición lumí­nica por muy adversa que sea. En el otro lado, su filtro ND permite grabar cuando la iluminación es muy intensa.

La Canon XC15 (cuyo precio aun no ha trascendido, aunque como referencia, el precio de la Canon XC10 es de aproximadamente 1.900 euros) también cuenta con un sensor CMOS tipo 1,0 y un procesador DIGIC DV5 -propio de la marca japonesa- con el que captar las imágenes con la máxima calidad con poco ruido y con una profundidad de campo reducida.

También ofrece la posibilidad de emitir ví­deos en directo, ya que la XC15 cuenta con Wi-Fi integrado. Gracias a esta conectividad, la cámara puede ser dirigida a distancia a través de una tableta o smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.