Canon XC10

Canon ha presentado una nueva videocámara dirigida a los profesionales del cine y a los usuarios avanzados que quieran un dispositivo capaz de grabar ví­deo en 4K. La Canon XC10 cuenta con un tamaño compacto que facilita su transporte y tiene un sensor de 1 pulgada con resolución de 12 megapí­xeles. Al contrario que otros modelos de este tipo, se opta por un objetivo fijo con zoom óptico de 10 aumentos y un rango dinámico de 12 pasos para obtener buenos detalles tanto en condiciones de mucha luz como en sombras. Y todo ello con una pantalla LCD táctil de 7,66 centí­metros para controlar todas las funciones de la cámara o con conectividad WiFi. De momento no tenemos la fecha oficial de salida de esta cámara, pero su precio podrí­a rondar los 2.200 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta videocámara desde el primer momento es su formato compacto. Los usuarios pueden girar su empuñadora para obtener la posición más cómoda y grabar en cualquier situación. Pero eso no significa que se hayan descuidado las capacidades de este equipo. Su sensor de 1 pulgada es capaz de grabar ví­deo 4K a 3.840 x 12.160 pí­xeles a 30 fps o ví­deo Full HD a 60 fps, gracias a su combinación con un nuevo procesador de imagen DIGIC DV5 de Canon. La grabación de contenidos en 4K utiliza un bitrate de 305 Mbps, que sólo puede cubrirse a través de tarjetas CFast 2.0. Eso nos deja con cerca de 25 minutos de grabación si optamos por una tarjeta de 64 GB. Para grabación en Full HD si se puede echar mano de otro tipo de tarjetas como SD. En este caso, una tarjeta de 64 GB nos darí­a para cerca de 170 minutos de grabación.

Canon XC10

La lente de este modelo es equiparable a las cámaras de 35 mm con gama focal de 27,3-273 mm y tiene un zoom óptico de 10 aumentos. Además, hay que destacar la estabilización de imagen y ví­deo con cinco ejes que deberí­a dar un rendimiento muy notable y que también encontramos en otras cámaras profesionales de la marca. Su sensibilidad a la luz se mueve entre los 500 y los 20.000 IOS, lo que nos dará una buena respuesta a la hora de grabar en momentos del dí­a en los que haya poca luz o en interiores mal iluminados. Otros aspectos que ha querido destacar Canon es la grabación en cámara lenta de hasta 1/4x en HD y también la grabación a cámara rápida de hasta 1.200x tanto en 4K como en resolución Full HD.

Aunque no es su funcionalidad principal, también podemos tomar fotos con una resolución máxima de 12 megapí­xeles, Para llevar a cabo el control de esta cámara se incorpora una pantalla LED táctil de 3 pulgadas o 7,66 centí­metros de diagonal. De momento no conocemos la fecha oficial de esta videocámara en España. El precio de esta videocámara compacta podrí­a situarse en torno a los 2.200 euros o 2.700 euros si se compra en un pack junto a una tarjeta CFast 2.0 de 128 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.