Samsung JS9000

tuexperto-RecomiendaLos Samsung JS9000 son una de las nuevas gamas de televisores de Samsung de gama alta para 2015. Modelos que estarán disponibles en formatos de 48, 55 y 65 pulgadas y que lucen el formato curvo con el que la compañí­a ha reforzado su dominio del mercado. Como era de esperar, estos modelos apostarán por la resolución UHD 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, pero además incorporan tecnologí­as propias de la marca que llevan el nivel de detalle del color diez veces por encima de un panel tradicional. Y todo ello con el sistema operativo Tizen de Samsung, que permitirá disfrutar de una interfaz más ágil y completa a la hora de utilizar todas las funciones de Smart TV. Todaví­a no conocemos sus precios o fechas de salida oficiales, pero ya tenemos entre las manos sus principales caracterí­sticas técnicas. Te lo contamos todo en un análisis a fondo.

Samsung JS9000

Imagen y 3D

Una de las grandes novedades con las que llegan los nuevos televisores de Samsung es su tecnologí­a Nano Crystal Color. Según la compañí­a coreana, el uso de estos nanocristales nos ofrece una gama más amplia de colores que crea una experiencia de visionado más rica y cercana a lo que buscaba el creador de contenidos a la hora de grabar. Además, su panel de 64bit promete hasta 64 veces más color que un panel tradicional LED y alcanza el doble de brillo que una pantalla tradicional (1.000 nits). También hay que destacar la tecnologí­a Auto Depth Enhancer, que ya estaba disponible en modelos del año anterior. Su funcionamiento consiste en analizar los elementos que aparecen en pantalla para potenciar el contraste de los objetos que aparezcan en primer plano y atenuar el contraste de los que están en segundo plano. Gracias a ello, se consigue un efecto cercano al 3D sin gafas y una experiencia más rica en pelí­culas y ví­deos.

Como no podí­a ser de otra forma, en los televisores Samsung JS900 disfrutaremos de la potente resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de los paneles tradicionales Full HD y se ha convertido en una de las grandes bazas de los fabricantes en estos últimos años. Consciente de que todaví­a no son muchos los contenidos que se muestran de forma nativa en esta resolución, Samsung también ha incorporado un potente motor para escalar las imágenes y crear una experiencia superior incluso en aquellos contenidos de baja calidad. El procesador de imagen es de ocho núcleos. Además de la tecnologí­a Auto Depth Enhancer de la que hemos hablado en el anterior párrafo, el televisor de Samsung también incluye la funcionalidad 3D de serie para que podamos disfrutar de pelí­culas con efecto tridimensional. Incluso podemos optar por utilizar el conversor de contenidos de 2D a 3D para darle un nuevo aire a las pelí­culas y series de siempre, aunque claro, nunca se conseguirá la misma calidad que con contenidos nativos.

Samsung JS9000

Diseño y formatos

Samsung se ha convertido en el gran protagonista en la comercialización de televisores curvos. Sólo en España, la compañí­a vende el 90% de los televisores con este formato (según datos del año pasado). La gama Samsung JS9000 sigue apostando por este diseño que ofrece varias ventajas al usuario. Por un lado, se consiguen diseños más compactos que caben mejor en los muebles del salón. Por otra parte, la curva de estos paneles simula la forma en la que está construida nuestra visión. Gracias a ello, tendremos una experiencia más inmersiva y natural y se fatigará menos la vista. También se ha querido destacar que estos televisores tienen un ángulo de visión ideal más amplio que los televisores planos. Eso sí­, la visión empeora mucho si estamos esquinados, por lo que no se trata de modelos pensados para entornos como bares. En su diseño se utiliza el color plata metalizado con rayas verticales en la parte trasera para crear un aspecto más elegante y una peana metálica con un toque muy moderno. Además, como ya estamos acostumbrados a ver en los modelos de gama alta de la firma coreana se ha reducido al máximo el tamaño de los marcos. El Samsung JS9000 de 65 pulgadas cuenta con unas dimensiones de 146,4 x 91,5 x 36,6 centí­metros y un peso de 33 kilos.

Esta gama estará disponible en tres formatos diferentes, el de 48 pulgadas (Samsung UE48JS9000), el de 55 pulgadas (Samsung UE55JS9000) y el de 65 pulgadas (Samsung UE65JS9000).

Samsung JS9000

Smart TV

Una de las novedades más importantes de los televisores inteligentes de Samsung de este 2015 es la inclusión de su sistema operativo Tizen. Una plataforma que está disponible en algunos de sus móviles y sus pulseras y relojes inteligentes y que promete un uso más ágil de las funcionalidades de la tele. Por ejemplo, tendremos una pantalla de acceso rápido con un solo click a las apps más interesantes. Pero quizás, el aspecto más destacado de Tizen es la facilidad con la que podremos sincronizar un smartphone o un tablet y controlar la tele desde el dispositivo o transmitir contenidos en streaming. Gracias a WiFi Direct, esta conexión se realizará en pocos segundos. Sea como fuere, tenemos ganas de tener entre nuestras manos esta plataforma para descubrir todas las posibilidades nuevas que abre. El uso de esta plataforma también traerá un nuevo mando a distancia metálico premium.

Samsung JS9000

Conexiones y sonido

Dentro de las conexiones tendremos un conjunto completo. Este televisor cuenta con un doble sintonizador, una caracterí­stica que resulta muy útil a la hora de grabar los contenidos de un canal mientras estamos viendo otro distinto. Esta grabación se puede realizar a través de uno de los tres puertos USB que incluyen los equipos de la serie Samsung JS9000 (por medio de una memoria externa). También contamos con cuatro puertos HDMI diferentes para conectar equipos como videoconsolas o portátiles, una entrada de componentes y una entrada compuesta. Como era de esperar, podremos disfrutar de Internet a través de WiFi o un cable Ethernet.

En el campo del sonido, la compañí­a asiática ha desplegado un sistema compuesto de dos woofers de 10W junto a dos altavoces de 20W, para una potencia total de 60W. En principio, deberí­a darnos un sonido envolvente de calidad, aunque para aprovechar al máximo las posibilidades de esta tele resulta recomendable hacerse con un home cinema.

Samsung JS9000

Opiniones

De momento no tenemos fecha de salida oficial o precio de estos televisores en España. Los Samsung JS9000 son una muestra de la evolución constante que vive este negocio en la compañí­a coreana. Y es que estos televisores estrenarán un nuevo sistema operativo con un manejo más ágil, la tecnologí­a de nanocristales en el panel para mejorar la reproducción del color e incluso un nuevo mando a distancia metálico para hacer frente a todas las funcionalidades disponibles. Todo ello con el formato curvo que se ha convertido en un seña de identidad de la firma coreana y con un potente procesador de imagen para crear una experiencia de imagen de primera con resolución 4K.

 

Samsung JS9000

Marca Samsung
Modelo Samsung JS9000

 

Pantalla

Tamaño 48, 55 y 65 pulgadas
Resolución 4K UHD de 5.120 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 2.000 Hz
Tecnologí­as Nano Crystal Color, panel de 10bit, Auto Depth Enhancer, Precision Black
3D Sí­, activo, conversión de contenidos 2D a 3D

 

Diseño

Dimensiones 1.464,6 x 915,7 x 366 milí­metros (modelo de 65 pulgadas)
Peso 33,1 kilos (modelo de 65 pulgadas)
Colores Diseño en aluminio plateado
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Sistema operativo Tizen, Skype, Facebook, YouTube, Televisión a la carta, Yomvi
Funciones
Controles Mando estándar, mando premium con puntero, Control por voz, Control por gestos
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web

 

Sonido multimedia

Potencia 60W
Altavoces 2 x Woofer de 10W
2 x Altavoces centrales de 20W
Sistema DTS Premium Sound 5.1
Otros

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 3 x USB
MHL Sí­
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.