Tele curva de Samsung

Los televisores curvos se están convirtiendo rápidamente en una alternativa de peso a los televisores planos. Este formato parece destinado a convertirse en el futuro de la televisión en casa. Según datos de Samsung España, sus ventas de televisores de este tipo ya supera una media de 1.000 equipos a la semana. Si tenemos en cuenta que la compañí­a cuenta con más del 90% de las ventas de TV curvos, las ventas de estas teles en España se sitúan entre las 4.000 y las 5.000 unidades al mes, lo que ya supone un 10% del mercado de televisores.

Las teles curvas son un nuevo concepto para la tele en el salón. Un formato diferente que surge como una consecuencia de la venta de equipos cada vez más grandes, mientras que el espacio de nuestras habitaciones sigue siendo el mismo. Y es que el diseño curvo permite ahorrar unos centí­metros que pueden resultar claves para poder colocar el modelo sin problemas en el mueble del salón. Pero este diseño va más allá. Por un lado, el modo en el que se muestra la imagen en pantalla es similar a la forma en la que funciona nuestra vista. Gracias a ello, tenemos una experiencia más natural e inmersiva, que se nota mucho cuando estamos viendo una pelí­cula o una escena de acción en una serie. Además, al tener las esquinas más cerca el ojo se fatiga menos.

Samsung 105 S9W

Otro de los argumentos que ha dado Samsung para recomendar la compra de un televisor curvo depende mucho de cómo se haya distribuido el espacio del salón, lo que le puede convertir en una ventaja o en el peor de los casos en un hándicap. Y es que en este tipo de televisores podemos disfrutar de un ángulo de visión idóneo superior al de un televisor convencional. Es decir, si estamos algo escorados a un lado o a otro la visión sigue siendo muy buena. Claro que una vez que superamos este ángulo la experiencia empeora mucho, bastante más que en una tele plana, así­ que no recomendamos comprar una de estas teles curvas si alguien de la familia la tendrá que ver de forma lateral.

Así­ las cosas, en el mercado ya existen numerosos modelos curvos. Tenemos equipos desde las 48 pulgadas hasta el impresionante televisor de 105 pulgadas que tuvimos la ocasión de probar hace un par de dí­as, pasando por modelos con resolución Full HD, 4K UHD y con puntos de precio por debajo de los 1.000 euros hasta cifras desorbitadas como los 120.000 euros de la Samsung 105 S9W. La tecnologí­a avanza muy rápido y ya son varios los fabricantes que también apuestan por este tipo de formatos curvos, como por ejemplo LG. Todo indica que estos paneles se pueden convertir en un par de años en una realidad en gran parte de los hogares españoles, incluso por encima de las teles planas que han dominado el mercado en los últimos años. ¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Comprarí­ais un televisor curvo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.