Samsung-Galaxy-A5-05

Varios medios de comunicación chinos han asegurado que el Samsung Galaxy A5, el sucesor del Galaxy Alpha y uno de los primeros smartphones de la serie A, pospondrá su lanzamiento. Al parecer, un trabajador del la firma coreana ha confirmado que, por problemas de producción, el smartphone se pondrá a la venta en el paí­s asiático en diciembre.

Se espera que el Samsung Galaxy A5 y su hermano menor, el Galaxy A3, sean todo un éxito de ventas en el mercado chino, ya que cuentan con un buen hardware al que le acompaña un diseño premium. Ambos móviles se presentaron hace unas cuantas semanas, pero todaví­a no están disponibles para el gran público. Por su parte, el Galaxy A5 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, tendremos la posibilidad de ver todas las imágenes que reproduzcamos a una calidad aceptable.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios, por lo que nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal. El equipo viene con un Adreno 330 para los gráficos y dos gigabytes de RAM, para que puedas ejecutar todas las aplicaciones que quieras sin que se ralentice el móvil.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone posee 16 gigabytes de capacidad, que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes. De todas formas, si te parece insuficiente, siempre podrás ampliarlos mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Samsung-Galaxy-A5-01

Su cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles que viene con flash LED, con el que podrás realizar fotografí­as nocturnas con la máxima nitidez posible. La resolución máxima que se puede obtener a la hora de grabar un ví­deo alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Por su parte, la frontal posee cinco megapí­xeles e incluye opciones adicionales como, por ejemplo, una para tomar selfies panorámicas. Además, esta función se complementa con otras como el modo belleza, que permite mejorar las fotografí­as tomadas con la cámara frontal, o el temporizador, para disparar instantáneas automáticamente tras una cuenta atrás.

El Samsung Galaxy A5 viene con Android 4.4.2 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en su tienda online Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

En cuanto a su conectividad, destaca por ser un equipo que cuenta con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, y NFC, para pagos móviles. Igualmente, viene con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que te conectes a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu dispositivo a otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Su baterí­a es de 2.300 miliamperios. Por el momento se desconoce la autonomí­a que es capaz de ofrecer este teléfono inteligente, de manera que tendremos que esperar a que Samsung proporcione esta información en las próximas semanas. Sin embargo, suponemos que aproximadamente será de un dí­a, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.