Canon XA35

Canon ha ampliado su gama de videocámaras con las nuevas Canon XA35 y Canon XA30. Se trata de dos equipos compactos y muy manejables, pensados para la grabación de ví­deos de todo tipo, incluyendo documentales, reportajes sociales o ví­deos corporativos -aunque Canon también destaca que están enfocadas a los usuarios más entusiastas del ví­deo. Las dos ofrecen las mismas prestaciones, con la única excepción del terminal HD/SD-SDI que integra la Canon XA35, pensado para retransmisiones en directo. Tiene un diseño ergonómico con asa extraí­ble para poder sujetarla cómodamente y pantalla articulada que permite encontrar el mejor ángulo para grabar. Además, cuentan con un sensor CMOS HD Pro con mejoras para situaciones de poca luz y un estabilizador óptico para minimizar los temblores al grabar cámara-en-mano, que es para lo que están pensadas estas cámaras. Te contamos todo sobre las Canon XA30 y Canon XA35.

Como ya hemos adelantado, la única diferencia entre las Canon XA30 Canon XA35 es que la segunda lleva un conector HD/SD-SDI que permite exportar ví­deos en alta resolución sin comprimir la señal, por lo que es perfecta para retransmisiones en directo. Por lo demás, ambos modelos comparten diseño y prestaciones. Su sensor es un CMOS HD Pro tipo 1/2,84 con un total de 2,91 megapí­xeles. Está optimizado para un buen rendimiento en escenas poco iluminadas gracias a su alta sensibilidad y la mejora en el ratio señal-ruido. Además, incluye infrarrojos para poder grabar de noche, como por ejemplo en documentales de naturaleza.

Canon XA30

Las Canon XA30 y Canon XA35 cuentan con ajustes especiales DR (Rango dinámico alto) que  consiguen un rango dinámico del 600%. De esta forma conservan el detalle tanto en zonas muy oscuras como en otras más iluminadas, evitando subexposiciones o sobreexposiciones. La función de prioridad de altas luces da resultados con tonos más naturales y colores ricos aunque la imagen sea muy luminosa, como por ejemplo al grabar paisajes de dí­a. Estas prestaciones están enfocadas a ofrecer una mayor versatilidad en cualquier tipo de toma, y junto a su diseño portátil y ligero son adecuadas para muchos ámbitos.

La lente también apuesta por la versatilidad, con una amplia distancia focal que equivale a un 26,8-576 en 35 milí­metros. Como decí­amos, viene con un estabilizador  para evitar temblores al grabar a pulso, concretamente se trata de un estabilizador óptico inteligente de cinco ejes. Además, su apertura circular de ocho palas crea un efecto bokeh más suavizado y elegante. También destacamos que las Canon XA30Canon XA35 permiten la grabación a cámara lenta y rápida hasta 1200 veces la velocidad normal.

Las nuevas videocámaras de Canon graban en formato AVCHD hasta 28 Mbps y en MP4 hasta 35 Mbps. Cuentan con dos ranuras SD para poder grabar simultáneamente y crear una copia de seguridad o poder grabar de forma ininterrumpida (cuando una tarjeta se llena continúa grabando en la segunda). También integran WiFi de doble banda para control remoto o transferencia de ví­deo sin cables y sistema de geolocalicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.