Nexus5X 01

Cuando compras un nuevo smartphone te fijas en varios detalles. La pantalla, el procesador, la cámara fotográfica… y tal vez la memoria. Actualmente, el 85% de los españoles usan el smartphone para conectarse a Internet. Descargan información que va directamente a la memoria de los equipos. También hacen fotos y ví­deos por doquier, que consumen de manera implacable los recursos de estos dispositivos. Pero cuidado, que cuando hablamos de memoria en los equipos no es oro todo lo que reluce. Cuando compramos un smartphone de 16 GB, por ejemplo, debemos ser conscientes de que parte de estos GB de partida están reservados para los recursos del equipo: esto es, para el sistema operativo y todos esos archivos que se necesitan para arrancar un equipo y conseguir que funcione con garantí­as. Pero cuidado, porque hay dispositivos en los que esta problemática es flagrante.

Este es el caso del nuevo Nexus 5X. La compañí­a Google ha comercializado un par de versiones de este equipo que se distinguen, principalmente, por la capacidad interna: 16 GB o 32 GB. Estas son las opciones. Algunos usuarios tienen claro que la capacidad que se anuncia no es, en realidad, la que verdaderamente se ofrece. Sin embargo, aquellos que no lo sepan pueden encontrarse con una desagradable sorpresa al comprobar que no pueden usar toda la memoria que el fabricante les habí­a prometido.

Nexus5X 02

El Nexus 5 de 16 GB que se presentó en 2013 contaba con un total de 12,5 GB libres, pero las cosas han empeorado en el caso del nuevo Nexus 5X de 16 GB. Y es que los usuarios de este flamante equipo tan solo podrán disfrutar de un total de 10,6 GB libres. Hay que tener en cuenta, además, que el Nexus 5X no incluye ninguna ranura para tarjetas microSD que nos permita ampliar la memoria del equipo, con lo que al fin, la capacidad final del teléfono resultará bastante justa y repercutirá negativamente en la experiencia de aquellos usuarios que hubieran planeado instalar un montón de aplicaciones y juegos. Y ahora seguramente estés preguntándote, ¿y qué hay acerca de la memoria disponible para el Nexus 5X de 32 GB? ¿Ocurre exactamente lo mismo? Pues bien, nada más sacarlo de la caja los usuarios podrán disfrutar de una capacidad de 24 GB (más del doble de la memoria real del Nexus 5X de 16 GB), así­ que, aunque resulte un poco más caro, parece evidente que el modelo con más capacidad resultará ser una compra más útil que la del equipo de 16 GB.

¿Estabas interesado en hacerte con él? Si lo deseas, el teléfono ya está a la venta en España, tanto en la modalidad de 16 GB como en la de 32 GB. El primero cuesta 480 euros y el segundo, 530 euros. Si quieres hacerte con él, lo tienes a tu disposición en tres colores distintos (Ice, Quartz, Carbon) y lo recibirás en un par de dí­as a tu domicilio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.