iRobot Roomba 980

iRobot ha lanzado en España su nuevo robot estrella. El iRobot Roomba 980 aspira toda la casa con un sistema de funcionamiento más inteligente. Y es que este robot incluye un sistema de mapeado virtual que le permite recorrer la habitación de forma más eficiente y sorteando todo tipo de obstáculos. Pero además, los sensores de la parte inferior del dispositivo son capaces de analizar el tipo de suelo al que se enfrenta el robot y aumentar automáticamente la potencia en caso de necesidad. Todo ello con la capacidad de controlar el robot de forma sencilla a través de una app para móvil. El iRobot Roomba 980 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 1.200 euros.

España es un paí­s clave para iRobot. No en cano, es el lugar en el que existe una mayor concentración de aspiradores robot por hogar de la marca. Una de las principales ventajas de este aspirador es su sistema iAdapt 2.0, que es capaz de analizar el entorno por el que se va a mover para situar todo tipo de obstáculos como sillas y muebles y llevar a cabo una navegación eficiente. Además, gracias a este análisis otra de las ventajas del robot es que si no termina su tarea de limpieza de una sola vez con la carga completa vuelve de forma automática a su base y en cuanto se ha recargado reanuda sus tareas de limpieza (hasta terminar con todo el proceso).

iRobot Roomba 980 Colin Angle

Otra de las importantes ventajas que nos trae el iRobot Roomba 980 son sus sensores de la parte inferior del robot. Estos sensores analizan el suelo por el que pasa el equipo y en caso de necesitarlo aumenta la potencia (en suelos como por ejemplo alfombras). Como curiosidad, el equipo de iRobot se ha diseñado teniendo en cuenta a nuestra mascotas, de forma que si uno de nuestros gatos se pone encima del equipo no se producirá ningún tipo de daño en el aspirador y tampoco se ralentizarán las tareas de limpieza.

La compañí­a también ha querido destacar una funcionalidad que nos puede resultar realmente útil. Se trata de la conectividad WiFi del aparato. Gracias a ello, se puede controlar desde cualquier parte a través de una app dedicada tanto para móviles y tablets Android como para el iPad y el iPhone. Desde este app tendremos la oportunidad de configurar el tipo de limpieza que queremos, como por ejemplo una sola pasada o dos pasadas o la concentración de la limpieza en los bordes de las habitaciones. También podremos controlar el avance del proceso de limpieza y contar con algunos trucos para mejorar estas tareas.

En las entrañas del iRobot Roomba 980 se ha sustituido los habituales cepillos por extractores de rotación inversa, que tienen la ventaja de evitar los habituales enredos que se producen con cables o cordones. El nuevo robot tiene una autonomí­a de hasta dos horas de limpieza continua y se recarga de forma automática en cuanto lo necesita. Ya lo puedes encontrar en España por un precio considerable de 1.200 euros, que puede convertirse en uno de los principales hándicaps a la hora de plantearse su compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.