ZTE

Con el final del verano, la compañí­a china ZTE ha publicado sus resultados económicos correspondientes al conjunto del primer semestre de 2016; es decir, con datos relativos al periodo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

En estos seis meses, el beneficio neto para ZTE Corporation ha sido de 1.760 millones de RMB (yuan chinos), lo que corresponde a unos 237 millones de euros. Una parte importante del éxito se debe al aumento global de un 4% en los ingresos de explotación ”“la diferencia entre los ingresos y los costes fijos”“ para este periodo.

Entre los datos más llamativos, merece la pena destacar que el peso de la marca a nivel internacional (fuera de China) ya alcanza el 42% de sus ingresos totales, frente al 58% que proviene de las ventas en el mercado chino. Y parece que el éxito internacional del ZTE Axon 7 podrí­a afianzar esta tendencia.

Importantes beneficios en China mientras sigue la expansión internacional

En el mercado chino, los ingresos de explotación de ZTE alcanzaron en el primer semestre de 2016 los 27.800 millones de yuan chinos, equivalentes a más de 3.700 millones de euros. Esta cifra supone el 58% de los ingresos totales de operación, frente a un 42% que representa el mercado internacional de la marca.

Las ganancias básicas por acción subieron a 0,43 RMB (aproximadamente 0,06 euros), por lo que el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones de la compañí­a ascendió a un total de 1.770 millones de RMB (algo más de 237 millones de euros).

En este primer semestre de 2016, la compañí­a ZTE ha invertido casi el 15% de sus ingresos totales en I+D (investigación y desarrollo), unas cifras que superan con creces las inversiones en esta área que ha realizado la empresa hasta el momento.

Por otra parte, ZTE ha anunciado una nueva estrategia para la empresa y ha publicado también la información móvil y la tecnologí­a de comunicaciones móviles 2.0 (M-TIC) que permiten establecer pautas para el crecimiento de la compañí­a en los próximos 5 años.

M-TIC 2.0 se dirige al mundo empresarial para ayudar a las compañí­as a aprovechar las oportunidades que pueden surgir en el mercado con el desarrollo de la economí­a colaborativa, el uso de redes P2P y la expansión imparable de la computación en al nube. De hecho, la estrategia de ZTE se centrará en cinco grandes tendencias: virtualidad, inteligencia, apertura, cloudification e Internet de las cosas.

Creciendo a pasos agigantados

El pasado mes de junio, ZTE logró situarse como el quinto vendedor de smartphones en el mercado europeo, y estos datos económicos confirman que su importancia fuera de China sigue aumentando. Se espera además que su nuevo smartphone insignia, el ZTE Axon 7, tenga un impacto muy positivo en España al ofrecer prestaciones de gama alta a precio bastante asequible.

ZTE Axon 7

Después de conquistar el mercado chino, el ZTE Axon 7 salió a la venta en Estados Unidos el pasado mes de julio. De momento no se conoce la fecha de lanzamiento oficial de este teléfono en nuestro paí­s, pero podrí­a llegar a lo largo del mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.