IFA móviles 2016

A punto de comenzar, un año más la IFA de Berlí­n, una de las mayores ferias tecnológicas del año, se prepara para acoger algunos de los fabricantes más importantes del sector. En esta edición se esperan algunos de la talla de Huawei, que podrí­a sorprender con una nueva gama de dispositivos móviles, Sony, que aprovecharí­a para anunciar dos nuevos teléfonos, Xiaomi, o LG, que mostrarí­a al mundo su nuevo LG V20. También se comenta que allí­ Samsung podrí­a anunciar los nuevos Galaxy A3, Galaxy A5, y Galaxy A7 en su edición de 2017. Si quieres conocer todas las novedades que veremos durante los dí­as en los que la IFA se celebra en la ciudad alemana de Berlí­n, muy atentos. Estos son los móviles que esperamos.

Sony Xperia X Compact y Xperia XR

IFA móviles 2016

Sony prepara para el IFA dos nuevos dispositivos con pantalla reducida y una potencia bastante interesante. Uno de ellos serí­a bautizado como Xperia X Compact. Tal y como conocemos gracias a las filtraciones, el nuevo teléfono montarí­a una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución Full HD. El procesador elegido para esta ocasión serí­a un Snapdragon 820 de cuatro núcleos con arquitectura Kryo, funcionando a una frecuencia de 2,15 GHz junto a una GPU Adreno 530. Este chip estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Como decimos, por tanto, se tratarí­a de un dispositivo de gran rendimiento, que nos permitirí­a acceder a algunas de las aplicaciones más pesadas de la Google Play. Se dice, además, que este nuevo modelo contarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, que podrí­an ampliarse a través del uso de tarjetas de memoria de tipo microSD.

El apartado fotográfico estarí­a compuesto por una cámara principal de 16 megapí­xeles, capacitada para grabar ví­deo con calidad 4K y por una cámara frontal con una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para selfies. Por lo demás, el Xperia X Compact podrí­a incorporar NFC o capacidad para añadir dos tarjetas SIM (Dual SIM). El nuevo terminal, además, estarí­a gobernado por Android 6.0, pensamos que con la intención de ser actualizado a Android 7.0 en breve.

Sony también podrí­a dar a conocer en el IFA el Xperia XR, un terminal con pantalla de 5,1 pulgadas, procesador Snapdragon 820, GPU Adreno 530, así­ como una memoria RAM de 3 GB y una cámara, en principio, con mayor resolución de 21 megapí­xeles.

ZTE (Nubia y Axon)

IFA móviles 2016

Sobre ZTE conocemos que la firma china prepara dos nuevos miembros para las gamas Nubia y Axon, que serí­an anunciados en unas horas en el IFA de Berlí­n. La compañí­a ha citado a la prensa para los dí­as 31 de agosto y 1 de septiembre con el objetivo de mostrar sus nuevos teléfonos. Por lo que sabemos, el nuevo modelo Nubia presumirí­a de pantalla. Se habla de ausencia de marcos, o lo que es lo mismo, sin biseles aparentes. No hay muchos más datos, por lo que solo queda esperar a mañana para salir de dudas. En lo relativo a biseles finos, la firma tiene bastante experiencia. Dos de sus últimos lanzamientos, los ZTE Nubia Z11 y Z11 Max, anunciados a principios de verano, contaban con este detalle, muy aclamado, ya que permite que se pueda disfrutar más del panel principal.

El otro de los teléfonos que se dice serí­a presentado entrarí­a a formar parte de la gama Axon. Este modelo, del que tampoco hay a penas datos, podrí­a contar con un sonido bastante interesante. Si tenemos en cuenta el eslogan que pudimos leer en la invitación:  “right hear right now”, nos encontrarí­amos con un juego de palabras que se podrí­a traducir como “óyelo justo ahora”. Veremos a ver que nos tiene preparados ZTE para la ocasión.

Samsung Galaxy A3, Galaxy A5, y Galaxy A7 2017

IFA móviles 2016

Samsung estarí­a trabajando en tres móviles distintos, con códigos SM-A320F, SM-A520F y SM-A720F, que corresponderí­an por orden a los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 2017. Habí­a dudas sobre su fecha de presentación, pero últimos rumores sugieren que la surcoreana los tendrí­a listos para la IFA. De momento, el Samsung Galaxy A5 2017 (SM-A520F) es el único que ha aparecido en pruebas de rendimiento. Gracias a eso hemos podido conocer parte de sus principales caracterí­sticas. Sabemos, que el nuevo modelo podrí­a contar con un procesador Exynos 7880, desarrollado por la propia Samsung, capacitado para rendir con una tarjeta gráfica Mali T830 y con 3 GB de memoria RAM. Comparándolo con la versión anterior, dejarí­a de lado a un chip Qualcomm Snapdragon 615 y una memoria RAM de 2 GB. Por si esto fuera poco, es posible que la memoria interna del teléfono llegue hasta los 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Por otro lado, tanto la cámara frontal como la trasera podrí­an contar con un sensor de 16 megapí­xeles y apertura focal f/1.9. En lo que respecta a la autonomí­a, el nuevo modelo equiparí­a una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios. Hablamos de una mejorí­a bastante significativa si tenemos en cuenta que el modelo de 2016 dispone de una baterí­a de 2.900. Los tres smartphones podrí­an acabar estando a disposición de una gran mayorí­a de bolsillos, dado a que se espera que sean bastante económicos.

Huawei Nova (Nova y Nova Plus)

IFA móviles 2016

Huawei es una de las habituales al IFA de Berlí­n. La compañí­a tiene este año interesantes propuestas, entre las que se encontrarí­an dos nuevos terminales que inaugurarí­an una nueva familia, la familia Nova. Por lo que conocemos, los Nova y Nova Plus tendrí­an un diseño muy cuidado, con un grosor muy delgado, y serí­an colocados en el mercado con el principal objetivo de competir con la gama Galaxy A de Samsung. No hay mucha información sobre ellos, pero se espera, a priori, que tengan una pantalla de 5,2 y 5,5 respectivamente y una resolución Full HD, la habitual en los teléfonos de la asiática. Por lo demás se espera un procesador de fabricación propia HiSilicon acompañado por una memoria RAM de unos 3 GB. El apartado fotográfico podrí­a estar protagonizado por una cámara con sensor de 13 megapí­xeles.

Xiaomi Mi Note 2

IFA móviles 2016

Hay rumores que señalan que Xiaomi aprovechará la feria berlinesa para mostrar su nuevo Mi Note 2, un nuevo phablet del que se ha dicho en las últimas horas que podrí­a estar gobernado en el momento de su salida al mercado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Esto no es todo. Por lo que se sabe gracias a las filtraciones, el Mi Note 2 también incluirí­a el último procesador de Qualcomm: Snapdragon 823, que estarí­a acompañado por nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM. Serí­a, de ser ciertos estos rumores, uno de los teléfonos más potentes del año y de la feria. Al parecer, el dispositivo llegarí­a en varias versiones y una de ellas contarí­a con una pantalla curva de 5,7 pulgadas, muy al estilo del nuevo phablet de Samsung, Galaxy Note 7. En cuanto al resto de caracterí­sticas también se espera una baterí­a a la altura (no sabemos si en las tres versiones por igual) de 4.000 mAh. Estamos deseando conocer lo que nos tiene preparado Xiaomi, sea o no en la IFA, a puntito de dar comienzo en solo unas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.